Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Trump dice que rechazó ser la ‘persona del año’

Polémica. Donald Trump se enfrascó en una nueva discusión en redes y nuevamente generó cientos de bromas.

Polémica. Donald Trump se enfrascó en una nueva discusión en redes y nuevamente generó cientos de bromas.

AGENCIAS

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró ayer que rechazó ser elegido "persona del año" de la revista Time, después de que la publicación le comunicara que "probablemente" sería seleccionado para esa distinción en 2017.

"La revista Time me llamó para decir que yo PROBABLEMENTE voy a ser nombrado 'Hombre (Persona) del Año', como el año pasado, pero tenía que acceder a una entrevista y una gran sesión de fotos. Yo dije que probablemente no sea bueno y pasé. ¡Gracias de todas formas!", afirmó Trump en Twitter.

El presidente republicano fue elegido "persona del año" de Time en diciembre de 2016.

"Es un gran honor. Significa mucho para mí", dijo el magnate neoyorquino en aquel momento.

La revista concedió ese reconocimiento al entonces presidente electo por su "revolución" contra la clase gobernante y su creciente influencia en el acontecer mundial, después de ganar por sorpresa las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Según Time, la victoria de Trump en los comicios representó "una reprimenda" a los partidos "atrincherados y arrogantes" que tradicionalmente han gobernado el país, y reflejó el fuerte ascenso del populismo en todo el mundo.

El titulo de "Persona del Año", ha sido otorgado desde 1927 y el reconocimiento se ha entregado a una gran variedad de personas, incluyendo a Adolfo Hitler en 1938, y José Stalin en 1939 y 1942.

JUEGA AL GOLF

Trump inició la jornada de ayer jugando golf en Florida como los días anteriores durante este fin de semana largo, por el festivo del Día de Acción de Gracias que se celebró el pasado jueves.

Sobre las 7:30 de la mañana, hora local, el mandatario partió de su club Mar-a-Lago, en la ciudad de Palm Beach, rumbo al Trump International Golf Club para jugar unos hoyos, aunque a diferencia del viernes, sin compañía de figuras de este deporte y su cuenta de Twitter en silencio.

Para el día de ayer no se dio a conocer ninguna reunión o llamada telefónica, y se prevé que Trump, su esposa Melania y su hijo Barrón, de 11 años de edad, vuelvan a Washington hoy.

Lo acusan 16 mujeres

La productora Brave New Films presentó un video que recopila los testimonios de 16 mujeres que de manera pública han acusado al presidente Donald Trump de haberlas acosado o asaltado sexualmente.

El video, presentado esta semana por la productora con sede en California, fue difundido en medio de los escándalos que han vinculado a hombres en posiciones de poder en Estados Unidos con una serie de abusos y patrones de acoso sexual.

Titulado “16 mujeres y Donald Trump”, el material muestra por primera vez, juntos, los testimonios de las personas que han denunciado de manera pública haber sido sexualmente hostigadas o agredidas por el ahora mandatario estadounidense.

En un texto publicado en la revista The Nation, el director de Brave New Films, Robert Greenwald, explicó que la sociedad finalmente comienza a hacer que los hombres poderosos rindan cuentas por la manera en que han usado sus posiciones para abusar de las mujeres. “Pero este movimiento para la rendición de cuentas sonará hueco si no se aplica al hostigador sexual más poderoso y público de Estados Unidos: el presidente”, aseguró Greenwald.

Leer más de Internacional

Escrito en: persona del año

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polémica. Donald Trump se enfrascó en una nueva discusión en redes y nuevamente generó cientos de bromas.

Clasificados

ID: 1407919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx