Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Sube la cotización del Soberano Júnior

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Dedicado al comercio en su vida personal, pero con 15 años de trayectoria como luchador profesional, Soberano Júnior ha dado un salto importante al estrellato dentro del pancracio mexicano, luego de que hace unos días conquistara el Campeonato Mundial Medio, tras arrebatárselo al regiomontano Potro Júnior, durante la función efectuada el pasado 17 de marzo en la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio.

Recuerda su debut en mayo de 1990 en el Club Deportivo Corona de la colonia Aviación, y desde entonces tiene la consigna de defender el nombre que le heredara su padre El Soberano, quien se iniciara en la lucha libre en 1970, primero con los nombres de El Elegante y El Fandor, para que fuera en 1974 cuando adoptara el nombre que le diera un lugar en la lucha libre, el cual llevó hasta su retiro de los encordados, allá por 1993.

?Mis inicios en la lucha libre se dieron cuando tenía diez años de vida, recuerdo que fue en un colchón que mi padre colocó en la casa y él fue quien me dio mis primeras clases de lucha libre, después estuve al lado del maestro Halcón Suriano y Héctor López, ambos me dejaron grandes enseñanzas.

?Ahora continúo con el proceso de enseñanza al lado de mis compañeros contemporáneos, creo que siempre hay algo que aprender y he procurado hacerlo, considero que únicamente así podemos lograr cosas importantes?.

Aunque hoy en día es poseedor de un cetro mundial, reconoce que la mayor parte de su carrera la pasó en el fogueo, en calidad de preliminarista, aunque con la mira en algo grande, factor que le valió empezar a ser considerado para los turnos estelares desde hace alrededor de cuatro años, pero en plan grande hasta 2004, cuando empezó a recibir a los estelares como Doctor Wagner, El Satánico, Mano Negra, La Parka, Último Guerrero y Potro Júnior.

Al hablar sobre las grandes rivalidades que ha tenido hasta ahora, destacó que la primera fue a finales de 2004 ante Último Guerrero, a quien le disputó uno de sus campeonatos mundiales, sólo que su inexperiencia en este tipo de duelos quedó de manifiesto y cayó ante el rudo de Gómez Palacio, aunque dejó una grata impresión entre los aficionados.

Su hambre de triunfo lo llevó posteriormente a encarar al Doctor Wagner, otro de los estelares del Consejo Mundial de Lucha Libre, que aceptó el reto para exponer uno de sus cetros mundiales, sólo que debido a la lluvia, la contienda programada no se pudo efectuar en el Club Los Soberanos, pero quedó establecido que el duelo se realizaría en fecha posterior, lo cual pudiera ocurrir muy pronto.

?Ahora yo también ostento un cetro mundial y si Doctor Wagner lo desea puedo exponerlo y sería una lucha donde ambos pondríamos en juego nuestras respectivas coronas, para que el ganador lograra un buen botín?.

Además, reconoció que entre los elementos a los que le gustaría enfrentar en duelo de campeonato se encuentra algún integrante de La Pandilla, comandada por Último Guerrero, el Misterioso Júnior, o bien uno local, entre quienes figuran Tony Rodríguez, Míster Guerrero, Chamuco Treviño, Araña del Futuro, Los Pilotos, Espanto V, Stuka, El Moro III, Cavernario Galindo Júnior o El Dorado, rival al que hace tiempo despojara de su máscara en el Deportivo Halcón Suriano

?A mí me enseñaron que los campeonatos son para exponerse, no para tenerlos en la vitrina. Como campeón uno debe recibir bien las oferta de trabajo y aceptar el reto de cualquiera que se sienta capaz de recibir una oportunidad, justo como me la dieron a mí?.

Antes de este cetro, Soberano Júnior tuvo en su poder el Campeonato Welter del Norte, que le arrebató a Tony Rodríguez, y al que posteriormente tuvo que renunciar tras subir de peso, hoy esa corona la ostenta su hermano Hijo del Soberano, tras disputarlo en un torneo donde participaron otros nueve gladiadores.

En su largo andar dentro de este deporte, el técnico se ha presentado en Mazatlán, Chihuahua, Los Cabos, Parral, La Paz, Durango y la Comarca Lagunera, así como en Houston, Texas.

Un sueño ir al Consejo Mundial de Lucha Libre

Para Soberano Júnior, la posibilidad de formar parte del Consejo Mundial de Lucha Libre es casi un sueño, pero intentará hacerlo realidad con trabajo sobre el ring, más ahora que tiene la motivación de ser monarca mundial.

?Sé que aún me falta, debo mejorar mucho, pero creo que tengo la determinación de llegar alto, y llegado el momento, estoy dispuesto a emigrar a la Capital del país para abrirme camino con base a mi trabajo y capacidad técnica?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 140782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx