Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Leen cartilla' a empresas de seguridad

YOLANDA RÍOS

Acercan a empresas de seguridad privada de bares y restaurantes para "leerles la cartilla". Quieren evitar abusos.

Además, en lo relacionado con el cumplimiento de los horarios y funcionamiento de los valet-parking, Inspección y Verificación Municipal se reunió con alrededor de 70 empresarios, representantes del sector de bares y restaurantes de Torreón.

Es para aplicar mayores medidas de control en su operación, de cara al inicio de la temporada decembrina, "en la que queremos que ellos aprovechen la importante derrama económica que se genera, pero también, observen la Ley y se atienda debidamente a los clientes", expresó Luis Morales Cortés.

El director de la dependencia, explica que en términos generales hubo buena respuesta a la información general que se les compartió, particularmente en el sentido de que habrá mayor inspección de su funcionamiento y operativos de las corporaciones encargadas de la seguridad pública para que no incurran en la venta de bebidas embriagantes a menores, respeten los giros comerciales y no trabajen fuera de los horarios.

Ellos pueden pedir el apoyo a través de la línea de emergencia 911, o directamente a Seguridad Pública línea WhatsApp.

Señala que, aunque hay buenos resultados en este año, "era importante dejarles claro que hay que mantenerse atentos en la manera cómo se presta la seguridad privada en esos negocios, incluyendo personal femenino suficiente, por eso se invitó también a las empresas prestadoras de esos servicios".

Morales Cortés informa que diciembre es un buen mes para aprovecharlo óptimamente y no tiene caso generarse problemas al violar la Ley.

A la reunión asistieron representantes de la Canirac y del Consejo de Seguridad Pública.

La apuesta en el actual gobierno en aras de mejorar la seguridad, fue no liberar los horarios".

— Luis morales, Director de Inspección y Verificación

A respetar horarios

Habrá patrullaje durante el mes.

-Bares y restaurantes deben cerrar a las 2:00 de la madrugada con media hora para el desalojo.

-Cantinas, cenadurías, taquerías, es igual.

-Tiendas de conveniencia y mini-súper, es hasta las 23:00 horas.

Apoyo. Autoridades municipales piden la colaboración de representantes de bares y restaruantes para respetar reglamentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. Autoridades municipales piden la colaboración de representantes de bares y restaruantes para respetar reglamentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad privada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Autoridades municipales piden la colaboración de representantes de bares y restaruantes para respetar reglamentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1407770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx