La i Laguna

'narco' en doble homicidio

LA I LAGUNA

 DOBLE HOMICIDIO. Los hechos ocurrieron el domingo pasado en el Campestre La Rosita.

 DESCARTAN

Polémica

"Crímenes como éste, por las presuntas circunstancias que se manejaron en un principio y el sector residencial donde ocurrió, llamaron mucho la atención de la sociedad", dijo.

 AñOS

De edad tiene el menor que se encontraba con las víctimas cuando fueron asesinadas.

 NúMERO A casi una semana de los hechos, ya fue prácticamente esclarecida la muerte de una pareja en una casa de la colonia Campestre La Rosita de Torreón.

El responsable de la Fiscalía General del Estado Delegación Laguna I, Jesús Jasso Frayre, aseguró que aunque este caso estuvo rodeado de muchas especulaciones, se descarta vinculación con el narcotráfico.

Los ahora occisos fueron identificados como Candelario de la Riva Gaytán, de 50 años de edad, y María Sandra Morales Núñez, de 46 años.

Tenían su domicilio en el número 1177 de la calle Paseo de Las Luciérnagas, pero el lugar era rentado.

Jasso Frayre informó que son por lo menos cinco personas las involucradas en este caso.

"Están plenamente identificadas tres y estamos seguros que ya están por detenerse", aseguró.

El móvil del crimen apunta a asuntos relacionados con fraudes, pues se encontraron diversas tarjetas de identidades diferentes. "Es importante destacar que en este doble homicidio no tiene nada que ver ni la venta de drogas ni nada relacionado, el motivo es principalmente el robo, por el tipo de actividades a las que se dedicaban, cobro de deudas, conflictos que se suscitaron con personas con las que trabajaban como socios o empleados. Pero no hay nada de delincuencia organizada y avanzamos de manera rápida".

El delegado comentó que como parte de las investigaciones se recuperaron dos vehículos que fueron sacados del domicilio donde se cometió el doble homicidio.

Por lo que respecta al menor de edad que presenció los hechos, el cual en un principio se dijo era hijo de la pareja, se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif" y ésta dispondrá lo que corresponde.

También están identificados los padres del menor.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1407762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx