La i Laguna

Y golpea a su exnovia hasta matarla

Presunto feminicida será vinculado a proceso en GP

LA I LAGUNA

 PIERDE CONTROL

Como Eduardo "N", de 26 años de edad, con domicilio en la colonia ampliación Casa Blanca de Gómez Palacio, fue identificado el presunto feminicida de Sara Cindy Lozano Castañeda, de 22, con el mismo domicilio, localizada muerta en un lote baldío de la colonia Valle del Guadiana el pasado 19 de noviembre.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), los hechos ocurridos en el transcurso de la madruga de ese día, el ahora imputado se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un domicilio de la colonia Valle del Guadiana de Gómez Palacio, lugar al que llegó Sara Cindy en presunto estado de ebriedad.

En ese momento comenzaron a discutir por problemas familiares, pero la joven decidió retirarse del lugar a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, dorada, la cual era conducida por un amigo.

Después del altercado, Eduardo siguió a la que fuera su expareja sentimental a la parte trasera de un salón de baile conocido como "Toro Viejo", ubicado en la calle Mapimí de la colonia Valle del Guadiana, donde la agredió física y verbalmente hasta perder el control, tomó una piedra y la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza hasta causarle la muerte.

El joven abandonó el cadáver en el terreno baldío y luego se presentó en el Servicio Médico Forense para realizar la identificación oficial de Sara Cindy, quien presentó como causa de muerte traumatismo cérvico-medular.

Tras las investigaciones por parte de elementos operativos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la unidad de Homicidios y mediante una orden de aprehensión, Eduardo fue detenido.

Detenido

Los agentes aseguraron a Eduardo cuando circulaba por el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 DATOS

Audiencia

Será el próximo 27 de noviembre cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso en contra de Eduardo, probable responsable del delito de feminicidio.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

11

 FEMINICIDIOS

Han sido tipificados en todo el estado de Durango, desde hace 6 años, según la Fiscalía.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1407759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx