Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

PAN lamenta la decisión del Trife


Excandidato. Guillermo Anaya tachó la validez de elección como un retroceso democrático. (ARCHIVO)

Excandidato. Guillermo Anaya tachó la validez de elección como un retroceso democrático. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ

El excandidato panista, Guillermo Anaya Llamas, lamentó que los magistrados del Tribunal Electoral Federal no hayan anulado la elección de gobernador en Coahuila y aseguró que hubo presiones del Gobierno Federal y del Partido Revolucionario Institucional.

"Lograron que el Tribunal Federal Electoral, traicionara a la voluntad de la mayoría de los coahuilenses", aseguró.

Anaya Llamas dijo que los Magistrados no escucharon la indignación de cientos de miles de coahuilenses, quienes documentaron actos irregulares.

Agregó: "Es un retroceso democrático que no hayan volteado a ver el robo de urnas, la suplantación del 40% de los funcionarios del Instituto Nacional Electoral por priistas, la violencia en las casillas, así como el uso de fuerza para favorecer al PRI y atacar a la oposición".

Bernardo González Morales, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), condenó el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El líder estatal del blanquiazul señaló que "fue más que descarado su apoyo incondicional para Miguel Riquelme".

"El TEPJF vendió el futuro del estado, solo les interesó apoyar a Riquelme, no les importaron las pruebas que se presentaron, el rebase fue más que obvio" señaló Bernardo González. Agregó que con la decisión de los magistrados, los ciudadanos ya no creen en las instituciones, asegurando que tanto el INE como el TEPJF perdieron toda credibilidad en cara al 2018.

González Morales afirmó que "el Trife abrió las puertas a que los partidos puedan violar la ley, pues le quitaron totalmente la seriedad al Instituto Nacional Electoral".

Por su parte el excandidato a gobernador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, aceptó la resolución del Tribunal y exigió que Riquelme se reúna con grupos opositores.

"Era de esperarse, yo nunca tuve confianza en ellos (Tribunal Federal Electoral ). Es la ultima decisión y así será. Yo, Armando Guadiana solicitó una reunión urgente con él (Riquelme) para tratar asuntos importantísimos como es la deuda que permaneció en la opacidad y problemas de inseguridad", dijo.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Excandidato. Guillermo Anaya tachó la validez de elección como un retroceso democrático. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1407741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx