28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Alumnos realizan rodada para generar conciencia vial

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 25 de noviembre 2017, actualizada 10:50 am

Enlace copiado

En un esfuerzo para fomentar en la niñez lagunera la cultura vial y el uso de medios de transporte saludables como la bicicleta, ayer se realizó una rodada ciclista en la que participaron 220 niños y jóvenes estudiantes del Colegio Miguel Ángel de esta ciudad.

Alumnos de grados desde cuarto de primaria hasta tercero de secundaria, participaron en la rodada, acompañados de padres de familia y miembros del staff del colectivo "Eco Ciclismo", quienes fueron escoltados por una ambulancia, una unidad de vialidad y una barredora para atender cualquier eventualidad mecánica. El trayecto comenzó en las instalaciones del Colegio Miguel Ángel en la avenida Abasolo y calle El Siglo de Torreón, para partir con destino hacia el poniente de la ciudad, pasando por el Bosque Venustiano Carranza.

El contingente volvió a tomar la avenida Abasolo para llegar a la Plaza Mayor de Torréon, donde retornaron hacia el oriente a través de la avenida Bravo, llegando nuevamente hasta el colegio, donde finalizó la actividad.

La rodada tuvo como objetivo principal el recaudar chalecos reflectantes para regalarlos a trabajadores laguneros que ejercen sus labores en la Zona Industrial de Torreón y que se transportan diariamente en bicicleta, lo que implica un riesgo ante la escasa cultura vial y respeto por los ciclistas que se han hecho latentes con la creciente cifra de accidentes en esta ciudad. Fueron los propios alumnos del colegio, quienes acudieron el pasado miércoles 22 de noviembre a obsequiar los chalecos a los trabajadores en sus mismos centros de labor.

El colectivo Eco Ciclismo realiza año con año esta labor para generar conciencia vial.

Ruedan y ayudan

Esta actividad tuvo como objetivo el regalar chalecos reflectantes a trabajadores.

- Usar chaleco reflectante puede salvar la vida de los ciclistas en ciudad.

- Automovilistas ven esos chalecos a 150 metros de distancia.

- Su uso es obligatorio en países europeos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...