Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Conagua descartan daños en presa Lázaro Cárdenas tras sismos registrados

GUADALUPE MIRANDA

Luego de la serie de sismos registrados al noreste del estado de Durango, cercanos a la Presa Lázaro Cárdenas conocida como “El Palmito”, la Comisión Nacional del Agua envió personal especializado para realizar una revisión minuciosa para descartar afectaciones, que en apariencia no existen.

El primer movimiento telúrico registrado en el estado de Durango, se presentó, de acuerdo con Servicio Sismológico Nacional, se presentó ayer jueves a las 13:42 horas con una magnitud de 4.2 grados en Santiago Papasquiaro. Y en lo que va de este viernes, se han presentado dos sismos más, uno a las 4:00 de la mañana de magnitud de 3.9 con epicentro a 78 kilómetros al noroeste del mismo municipio, con una profundidad de 16 kilómetros; y el más reciente, fue a las 10:25 de la mañana en San Bernardo, al noroeste del estado.

La Comisión informó que el personal especializado se trasladó hasta la presa Lázaro Cárdenas, ubicada en los municipios de Indé y El Oro, para realizar una revisión a fondo.

Se revirá la cortina de la presa, sus mecanismos así como la galería. “A partir de la situación, se encuentra en el lugar”, informó la Comisión.

La revisión se da también a solicitud del director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, que tomó protesta apenas este primero de noviembre, Óscar Gutiérrez Santana.

Se informó que dentro de los primero reportes, se descartaron afectaciones, así como problemas en el funcionamiento, “sin embargo, desde el organismo de Cuenca se está allá revisando las condiciones estructurales de la presa”.

De acuerdo con el reporte diario de la Comisión Nacional del Agua, la Presa “El Palmito” se encuentra en su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), se encuentra a un 98.78 por ciento, es decir, cuenta con un almacenamiento de 2,922.61 millones de metros cúbicos.

La presa no sufrió daño alguno reportó Conagua tras hacer chequeo a la misma. (ARCHIVO)

La presa no sufrió daño alguno reportó Conagua tras hacer chequeo a la misma. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presa no sufrió daño alguno reportó Conagua tras hacer chequeo a la misma. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1407577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx