Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Termina Bolsa de Valores con una baja marginal

Dinamismo. El día feriado en Estados Unidos generó un bajo dinamismo en los mercados bursátiles. (ARCHIVO)

Dinamismo. El día feriado en Estados Unidos generó un bajo dinamismo en los mercados bursátiles. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó ayer con una baja de 0.13 por ciento luego de cuatro jornadas consecutivas de incrementos, y ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

En cifras definitivas, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 136.24 unidades, con un descenso de 60.65 puntos respecto al nivel previo.

La sesión de ayer jueves tuvo un bajo volumen de operación debido a la ausencia de inversionistas extranjeros por el cierre de los mercados estadounidenses.

Este día sólo se operaron 166.7 millones de título por un importe económico de dos mil 415 millones de pesos, con 51 emisoras que ganaron, 57 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador fueron: Grupo México con un descenso de 2.08 por ciento; Wal-Mart que perdió 1.55 por ciento y Grupo Aeroportuario del Pacíficos con menos 1.51 por ciento.

La atención de los participantes del mercado se centró en las minutas de reuniones de Bancos Centrales, pues a las publicadas ayer por la Reserva Federal, se sumaron las del Banco Central Europeo y el Banco de México, emitidas ayer.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación marginal de 0.09 por ciento o 1.6 centavos, cotizando alrededor de 18.62 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

La mayoría de las bolsas de América Latina cerró su jornada en rojo, en un día en que Wall Street no operó por la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cerró en el mercado de futuros de Londres en 63,42 dólares, un 0,20 % más que al término de la sesión anterior.

0.13 POR CIENTO aumentó el IPC.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. El día feriado en Estados Unidos generó un bajo dinamismo en los mercados bursátiles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1407412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx