Columnas Deportes

La Pica Deportiva

CRISTIAN PADILLA

Amigos lectores el tema principal de la semana en nuestra región es el futbol profesional de la Primera División. Hace un par de días la directiva de Santos Laguna ratificó a Robert Dante Siboldi en la dirección técnica del conjunto lagunero, sin dar detalles de fechas o duración de contrato, pero se habla de un proyecto a largo plazo, como en su momento se dijo de Pedro Caixinha, Paco Ayestarán, Luis Zubeldía y José Manuel Chepo de la Torre, con los resultados ya conocidos de cada uno de ellos.

Me parece una decisión justa el darle la oportunidad al timonel uruguayo de iniciar una competencia y buscar su propia historia en un torneo, sin embargo no siempre lo justo es lo mejor, me quedan mis dudas si fue la decisión más acertada. Los resultados del charrua, sin ser sorprendentes ni espectaculares, avalan un trabajo aceptable de Siboldi en los 8 partidos de liga que dirigió, obtuvo 10 puntos de 24 disputados lo que nos da una efectividad del 41%, con esa misma tendencia aplicada a todo el torneo, los albiverdes hubieran acumulado 21 puntos sin llegar a calificar.

Sin tener nada en contra de Dante Siboldi, al que considero una excelente persona y un exitoso deportista en su época de cancerbero, seguiré con la duda de si fue la mejor decisión, porque a pesar de que Alejandro Irarragorri niegue que hay peligro en la tabla del descenso, es real que una mala racha lagunera con la combinación de resultados podría prender los focos rojos, para el que diga que no sucede pregúntele a Daniel Guzmán y su "supersantos" del Clausura 2007 que estuvo a punto de descender.

Usted amigo lector se preguntara porque sigo dudando de la decisión del grupo Orlegi, y la respuesta es que considero que el equipo necesita un cambio radical, un cambio de raíz porque es evidente que quien ha tomado las decisiones deportivas en el equipo, fracasó rotundamente y como consecuencia se perdió la esencia e identidad del plantel con su afición, ahora tenemos un equipo gris al que ya no consideran de los grandes ausentes en las liguillas. Espero equivocarme y que la boca se me haga chicharrón y el mejor de los éxitos para Siboldi.

PÓNGANSE DE ACUERDO

Hace apenas unos días con gusto observé que se realizaron en la Comarca Lagunera los torneos de béisbol infantil ya tradicionales "Pequeños Gigantes" y "Formando Estrellas", cada uno desde su trinchera. Una excelente idea tener este tipo de eventos deportivos en la ciudad, además de la derrama económica por la visita de distintas delegaciones de peloteritos de varios estados del país.

Lo que no he podido comprender es porque empalmar ambos torneos durante las mismas fechas, cuando hay más de 360 días disponibles en el año para programarlo. Lo escribo así porque estos dos torneos anteriormente era uno solo, pero por cuestiones personales el doctor Sergio Alfaro decidió abandonar la organización en el club San Isidro y con la Liga Sertoma y Club Vaqueros Laguna a las espaldas, lanzó su versión "Formando Estrellas".

La realidad es que cada persona es libre de organizar cualquier competencia de cualquier índole, sin embargo repruebo que por motivos personales ambas competencias se realicen al mismo tiempo, obstaculizando la logística, participación de novenas, capacidad hotelera, la disponibilidad de los umpires, entre otros motivos, nada costaría ponerse de acuerdo.

Gracias amigo lector y hasta la próxima semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La Pica Deportiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1407393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx