Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla

Monterrey toma ventaja para el partido de vuelta

Jugadores de Rayados, durante en el festejo de uno de los goles de Rogelio Funes Mori (Jam Media)

Jugadores de Rayados, durante en el festejo de uno de los goles de Rogelio Funes Mori (Jam Media)

AGENCIAS

Fiel a su costumbre, siempre que Atlas depende de sus propios resultados para hacer historia, falla y ante el Monterrey en el partido de ida, correspondiente a los cuartos de final del Apertura 2017, no fue la excepción al caer 2-1, en el estadio Jalisco.

Atlas bien pudo ser goleado desde el primer tiempo, pero el arquero Miguel Fraga salvó por lo menos en cuatro ocasiones arriesgando el físico y los Rayados al ver tan fácil el encuentro, se relajaron.

Salas hizo muy buena cobertura en el área, pero luego se equivocó, porque no reventó e intentó salir jugando. Buscó al Hueso Reyes dentro del área y Pabón leyó bien la jugada, la robó, cedió para Funes Mori, quien solo a dos metros de la línea de gol, cacheteó el esférico para marcar el primer gol al 4'.

Avilés al 16' metió una diagonal retrasada que Márquez no pudo despejar, el esférico le cayó a Funes Mori, quien con potencia remató para poner el segundo tanto a favor del Monterrey. El líder ya ganaba, sin emplearse a fondo.

Sánchez al 27', se perdió el tercero cuando Pabón sacó tiro que desvió Fraga, el marco quedó desprotegido, solo que el envío del rayado fue desviado. El cuadro tapatío era dominado en todos los aspectos.

Atlas por conducto de Tabó al 30', generó una de gol. Acción discutida porque el rojinegro le ganó el esférico al arquero González y luego el delantero local fue al césped. El árbitro central no marcó penal, ante el enojo del rojinegro.

Monterrey vio tan fácil el encuentro, que se relajó. El local comenzó a vivir sus mejores momentos, jugando en terreno contrario y Tabó al 35', en la esquina del área por el sector derecho, sacó disparo al ángulo superior izquierdo de González.

Los locales al 51' estuvieron cerca de empatar. Vigón recibió balón a segundo poste, sacó taconazo que Garnica a un metro de la línea de gol no pudo rematar. Atlas había sacado al contención Salas, para darle oportunidad al ofensivo Morrison, buscando más agresividad al ataque.

Los Rayados cedieron la ofensiva al local, buscando agarrarlo mal parado en una jugada para finiquitar el partido. Los rojinegros estaban llegaban de manera constante por ambas bandas, incluso el Profe Cruz al 74' mandó al Chavo Alustiza a buscar el empate. El encuentro estaba abierto y con espacios grandes que dejaba el zorro.

En los últimos 10 minutos Monterrey cerró el partido con tres centrales tras el ingreso de Jesús Zavala por Pabón. Antes había ingresado Efraín Juárez por Medina. Los rayados tienen todo a favor, el marcador, mejor futbol y jugarán en su estadio, ante su afición donde en el torneo regular fueron una muralla.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores de Rayados, durante en el festejo de uno de los goles de Rogelio Funes Mori (Jam Media)

Clasificados

ID: 1407373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx