Coahuila
EL SIGLO DE TORREÓN Jueves 23 de nov 2017, 1:49pm ... Anterior 12 de 19 Siguiente ...

Ferriz de Con deberá indemnizar a HMV por daño moral

Humberto Moreira emitió un comunicado en su cuenta de Facebook. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

Magistrados de la Décima Sala Civil en la Ciudad de México resolvieron este jueves que Humberto Moreira sea indemnizado por el periodista Pedro Ferriz de Con, tras una demanda penal que enfrentaban por daño moral.

El mismo exgobernador de Coahuila informó en un comunicado en su cuenta de Facebook sobre la resolución.

En la misiva se indica que quien busca ahora una candidatura independiente por la presidencia de la República, deberá indemnizar al coahuilense para reparar el daño moral que le fue causado por sus declaraciones hace unos años.

Los magistrados determinaron que los dichos de Ferriz de Con se emitieron “en abuso al derecho de libertad de expresión, utilizando palabras, frases, expresiones insultantes por sí mismas”.

Además condenaron a publicar la sentencia en cuestión en su medio de comunicación.

Humberto Moreira expresó su satisfacción y dijo que “aquella persona que miente deliberadamente de ahora en adelante tendrá que retractarse y disculparse ante la parte afectada y frente a la sociedad, ya que insultar y vilipendiar no puede ser gratuito”.

Agrega que aún está pendiente de tramitarse otra demanda en contra del comunicador con la que, según señala, “podría terminar en prisión si se comprueba que, con el propósito de evadir su responsabilidad, mintió durante la secuela del proceso civil seguido en su contra”.

El periodista, quien este día se encuentra en Saltillo, no se ha expresado al respecto en sus redes sociales.

EN CONTEXTO

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés demandó a Pedro Ferriz de Con por daño moral por declaraciones en las que hacía referencia a su hijo José Eduardo Moreira, asesinado el 3 de octubre en Ciudad Acuña. Le exigía una indemnización de 10 millones de pesos.

"Cuando matan a mi hijo (Ferriz de Con) hizo una serie de comentarios que dañan la memoria de mi hijo, yo puedo permitir que me estén atacando sin fundamentos, pero no puedo tolerar que sea a mi hijo muerto" dijo Moreira en una entrevista con Carmen Aristegui el año pasado.

"Esta es la segunda vez que me demanda Moreira. En la primera ocasión, el equipo de abogados del expresidente del PRI desistió de la demanda. Sin embargo, ahora que estamos encabezando un movimiento nacional de ciudadanos hartos de la situación del país, Moreira recurre nuevamente a la intimidación", declaró Ferriz de Con en 2016.

Ferriz de Con deberá indemnizar a HMV por daño moral

Humberto Moreira emitió un comunicado en su cuenta de Facebook. (ARCHIVO)


Etiquetas: ferriz de conHUMBERTO MOREIRA

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


19
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT