19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Gasta Coahuila como si se publicitara en medio país: CCI

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 23 de noviembre 2017, actualizada 11:50 am

De enero a agosto, el promedio diario en publicidad del gobierno federal ascendió a 4.5 millones de pesos. En Coahuila fueron 2.6 millones, es decir, fue poco más de la mitad lo que se destina solamente para un solo estado, en comparación con lo de todo el país, explicó Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

En 2016, Coahuila gastó siete veces más en publicidad que Sonora. El promedio de gasto anual en este rubro, durante esta administración, ha sido de 952 millones de pesos. Estas cifras ponen a Coahuila por encima de otras entidades de la región norte del país, ya que en 2016, la entidad erogó el 2.1 por ciento de su gasto total en publicidad, mientras que Chihuahua gastó el 1 por ciento y Sonora el 0.3 por ciento.

Zamarripa señaló que Nuevo León es un claro ejemplo del recorte al gasto en publicidad, ya que si bien mostró en la pasada administración cifras superiores a los demás estados, en 2015 con la entrada del nuevo gobierno, el gasto se redujo a cero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...