24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llaman a cuidarse por cambio de clima

SE PREVÉN TEMPERATURAS MÍNIMAS DE SIETE GRADOS

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 23 de noviembre 2017, actualizada 10:41 am

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio emitió algunas recomendaciones a la población ante la disminución de temperaturas que se prevé para este día.

Y es que de acuerdo con los pronósticos para este día se prevén temperaturas mínimas de hasta siete grados centígrados.

El titular de la dependencia municipal, Alonso Gómez Vizcarra informó que la intención es que la ciudadanía no exponga su salud ante los cambios y bajas de temperatura que se esperan para estos días.

Se recomienda mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo y en especial, si emiten alguna alerta por la llegada de un frente frío.

Acudir al centro de salud más cercano y vacunarse contra la influenza estacional con el objeto de reforzar sus defensas durante este período y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (los cítricos y en especial las frutas de temporada son las indicadas, además de hacerse de ropa de abrigo y calzado cerrado (chamarra, abrigo, bufanda, guantes, etc.) propias para la temporada.

Comentó que se procura la salud de los sectores de población más vulnerables, como los menores de edad y las personas de la tercera edad, por lo que se les están haciendo llegar recomendaciones para el cuidado tradicional de su salud.

Sobre todo en colonias cuyas condiciones exponen la salud de los habitantes porque las viviendas carecen de la protección necesaria, se está buscando de alertar a la población ante la posibilidad de bajas temperaturas e informar a las autoridades sobre personas en situación de calle, con el fin de acercarles los cuidados necesarios.

El director de Protección Civil aseguró que ya se están tomando las medidas necesarias para extremar precauciones, por lo que ya se encuentran preparados los albergues de primer contacto en coordinación con otras áreas como el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad.

Gómez Vizcarra dijo que a partir de este mes de noviembre comienzan a incrementarse los frentes fríos, los cuales llegan a prolongarse hasta el mes de marzo, ocasionando vientos fuertes, lluvias, neblina y descenso de la temperatura, así como niebla y heladas.

Temperatura

Prevén bajas temperaturas para este día.

⇒ De acuerdo con los pronósticos.

⇒ Protección Civil emitió algunas recomendaciones a la población.

⇒ Ya se están tomando las medidas necesarias para proteger a la población vulnerable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...