Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bajan más recursos para las banquetas

SE TRATA DE PROYECTOS SIMILARES A LA DE SARABIA

Banquetas. Realizarán otros dos proyectos similares al que está a punto de terminar en la avenida Sarabia en otras dos calles. (ARCHIVO)

Banquetas. Realizarán otros dos proyectos similares al que está a punto de terminar en la avenida Sarabia en otras dos calles. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

En Lerdo se realizarán otros dos proyectos de mejoramiento de banquetas similares al que está a punto de concluir en la avenida Sarabia, en su tramo de la Allende a la Primo Verdad.

Se trata de las avenidas Matamoros y Madero, donde se invertirán recursos federales por cinco millones de pesos, mismos que serán evaluados también por el Gobierno federal.

"Rescaté el proyecto de cinco millones de pesos etiquetados para la banqueta de la Matamoros y la de la Madero. En unos días más esperamos arrancar", dijo la alcaldesa, María Luisa González Achem.

La autoridad dijo que se trata de proyectos de obra pública muy similares al que ya está por terminar en la avenida Sarabia.

De igual manera cambiarán las tomas domiciliarias de agua y las descargas del drenaje, además de reconstruir las banquetas. También se dejará lista la preparación para cambiar el alumbrado público en segundas etapas.

Las obras arrancarán antes de que concluya el año. "¿Ya vieron que rápido se aventaron la otra?, que ya prácticamente se están ultimando detalles, pero casi acaban", dijo la alcaldesa.

Fue el 26 de octubre cuando arrancaron los trabajos en la avenida Sarabia, obra que abarca siete calles y donde el Gobierno federal aportó dos millones 200 mil pesos etiquetado a través del Programa de Desarrollo Regional (PDR), mientras que el Gobierno municipal aportará lo correspondiente a los servicios públicos de agua, drenaje y electrificación por un monto igual, es decir en total la obra costará cuatromillones 400 mil pesos.

En las otras obras proyectadas también habrá participación del Municipio.

Obras

Sobre lo que se realiza en un tramo de la avenida Sarabia:

⇒ Las banquetas conforme al proyecto original cuentan con características específicas para el desplazamiento de personas con capacidades diferentes o de la tercera edad, pues es uno de los objetivos de las mismas

⇒ En el caso de la obra de la Allende a la Primo Verdad, el objetivo es incrementar su funcionalidad actual de las banquetas, además de cambiar infraestructura básica de agua y drenaje por parte del Municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentación Obra Sarabia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Banquetas. Realizarán otros dos proyectos similares al que está a punto de terminar en la avenida Sarabia en otras dos calles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1407097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx