GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Jueves 23 de nov 2017, 10:52am ... Anterior 6 de 21 Siguiente ...

Revisan avances sobre ecología

Avances. La Comisión de Ecología revisó resultados y quejas atendidas por el IMEPA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO

La Comisión de Ecología del Ayuntamiento revisó los avances en proyectos y programas a cargo del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), además de la atención a problemas que se presentan en la ciudad en este rubro.

A la reunión asistieron el director del IMEPA, Gustavo Acosta Vázquez y los regidores de la citada comisión que preside Hiram Brahim López Manzur.

El titular de la dependencia expuso que se ha fortalecido el área de inspección, pues a diferencia de inicios de administración cuando sólo se tenía una persona a cargo, actualmente se tienen ocho inspectores.

Esto es con el propósito de dar una respuesta más efectiva a la ciudadanía que solicita la intervención ante problemas de contaminación, cuyas quejas en su mayoría tienen que ver con fauna nociva, presencia de basura en la calle o espacios de uso público, además de otras fuentes de contaminación.

Gustavo Acosta Vázquez dijo que en algunos de estos casos se han enviado apercibimientos, mientras que se tiene toda la coordinación con el área de Ejecución Fiscal en caso de requerir la aplicación de multas a quienes no respeten el reglamento de Ecología.

También se expusieron los resultados de las actividades con motivo del Mes del Desierto Chihuahuense que se efectuaron el pasado octubre, además de la campaña Limpiemos al Mundo, las cuales estuvieron a cargo del área de Educación Ambiental del IMEPA.

Los regidores solicitaron al director del IMEPA presentar algunas propuestas relacionadas con necesidades, así como para definir el ámbito de injerencia municipal en temas específicos como el manejo de fauna silvestre, el control animal, entre otros.

La reunión fue encabezada por el regidor Hiram Brahim López Manzur y se contó con la asistencia de los ediles Lourdes Arjón, Silvia Nevarez, María Elena Camacho y Omar Castañeda.

Proyectos

La Comisión de Ecología de GP revisó proyectos.

⇒ Se fortalecieron las áreas de inspección.

⇒ Exponen los resultados de las actividades por el Mes del Desierto Chihuahuense.



Revisan avances sobre ecología

Avances. La Comisión de Ecología revisó resultados y quejas atendidas por el IMEPA. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: IMEPADesierto ChihuahuenseECOLOGIA

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT