Cultura

Musicalizará al piano gran clásico italiano

El pianista Roberto Salomón, regresa a la región para musicalizar la cinta Cinema paradiso

Abierto. El largometraje estará musicalizado en su totalidad por el pianista Roberto Salomón.

Abierto. El largometraje estará musicalizado en su totalidad por el pianista Roberto Salomón.

YOHAN URIBE

De nueva cuenta música y cine. La musicalización a piano solo, de la película italiana "Nuovo Cinema Paradiso", ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera en 1989 y dirigida por Giuseppe Tornatore, tendrá lugar el próximo domingo 26 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el Teatro Isauro Martínez.

La adaptación correrá a cargo del pianista regiomontano Roberto Salomón, y es completamente basada en la banda sonora original del compositor italiano Ennio Morricone, al igual que la compilación "Love Themes" del mismo.

El programa ofrecerá a los asistentes un recorrido por 25 obras musicales interpretadas con el estilo depurado y versátil de Roberto Salomón, donde el piano toma protagonismo para ofrecer una lectura diferente del largometraje.

En palabras de Salomón: "una carta de amor a las melodías compuestas por ese gran maestro de música para cine Ennio Morricone. Esta adaptación está basada también en los temas de amor que él compusiera para muchas películas, telenovelas y otros medios. Mi interpretación gira alrededor de Toto y explora sus relaciones importantes: el amor por la cabina del Paradiso, el amor hacia un padre sustituto y al amor perdido de su adolescencia".

Un clásico del cine que más allá del color es una historia de amor por el séptimo arte. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblo italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día Alfredo, el operador, accede a enseñarle los misterios que se ocultan detrás del cine.

Los boletos para el concierto estarán disponibles en las taquillas del teatro con un costo de cien pesos en general.

Un pianista para el cine

El pianista regiomontano Roberto Salomón, ha presentado sus recitales de piano en recintos culturales importantes de Tijuana, Monterrey, y varias ciudades de México. Dos de sus proyectos con mayor reconocimiento en tanto crítica como público, son Bohème y 8 1 /piano, lo han consolidado como un especialista en el acompañamiento de las voces más importantes de su ciudad. Además se ha destacado como compositor de cortometrajes y documentales, realizados en Baja California, ha producido materiales discográficos y programas interesantes como el que presentará en La Laguna, el concierto de la cinta Amélie, con el que ha recorrido varias ciudades del país.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El largometraje estará musicalizado en su totalidad por el pianista Roberto Salomón.

Clasificados

ID: 1407059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx