Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CNBV

Autorizan nueva Sofipo

Operaciones. Las Sofipo participa en un nivel de operación I por su nivel de activos. (ARCHIVO)

Operaciones. Las Sofipo participa en un nivel de operación I por su nivel de activos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación de Grupo Regional de Negocios como Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

La autoridad financiera precisó que la nueva Sofipo brindará financiamiento a personas físicas y morales relacionadas con la producción, acopio y distribución de bienes y servicios de los sectores agropecuarios, silvicolas y pesqueros, así como a la agroindustria y otras actividades que se desarrollen en el medio rural, principalmente del estado de Sonora. La entidad también ofrecerá servicios de captación a productores agropecuarios y empresarios de dicho estado.

La CNBV señaló en un comunicado que a la Sofipo también se le otorgó un nivel de operación I, y por su nivel de activos, equivalente a 133 millones de pesos, se definió con un nivel de regulación prudencial aplicable II.

La ABM dio a conocer que fue reconocida con el premio Finanzas Verdes Latinoamérica 2017, en la categoría "Asociación Bancaria Verde", por sus iniciativas en favor de la sustentabilidad.

El reconocimiento es otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución que forma parte del Banco Mundial, en colaboración con Eco Business Fund.

De acuerdo con un comunicado de la ABM, el comité evaluador tomó en cuenta para otorgar el reconocimiento la Firma del Protocolo de Sustentabilidad de la Banca, documento en el que decenas de instituciones bancarias en México se comprometen con el desarrollo sustentable del país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CNBV Sofipo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operaciones. Las Sofipo participa en un nivel de operación I por su nivel de activos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1407046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx