Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Zimbabwe

Jurará mañana el nuevo presidente de Zimbabwe

Futuro. El exvicepresidente Emmerson Mnangagwa prometió una 'nueva democracia' para el país. (AP)

Futuro. El exvicepresidente Emmerson Mnangagwa prometió una 'nueva democracia' para el país. (AP)

NOTIMEX

El exvicepresidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, prestará juramento como nuevo presidente del país el próximo viernes, luego de que la víspera Robert Mugabe presentó su renuncia tras una semana de un impasse político que puso fin a sus más de 37 años en el poder. "El recientemente despedido vicepresidente Emmerson Mnangagwa, regresó ayer miércoles al país para ser juramentado como el nuevo presidente de Zimbabwe el viernes", anunció la cadena estatal Zimbabwe Broadcasting Corporation.

El partido gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (ZANU-PF) nominó ayer en la mañana a Mnangagwa para cubrir la vacante que dejó el martes Mugabe, al presentar su renuncia al Parlamento. La emisora estatal destacó que Mnangagwa llegó ayer en la tarde a las 18:00 horas locales a la Base Aérea de Manyame de Harare, donde cientos de personas han comenzado a congregarse para darle la bienvenida.

Mnangagwa, de 75 años de edad, salió de Zimbabwe desde el 6 de noviembre pasado cuando fue destituido por Mugabe, en un intento de colocar a la primera dama, Grace Mugabe en la vicepresidencia, para allanar su camino a las elecciones presidenciales del próximo año.

Al igual que Mugabe, Mnangagwa es un veterano de la lucha por la independencia de Zimbabwe de Reino Unido, por lo que siempre fue considerado como un reemplazo apropiado para el expresidente de 93 años.

93AÑOS tiene Robert Mugabe, expresidente de Zimbabwe.

Leer más de Internacional

Escrito en: ROBERT MUGABE Zimbabwe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Futuro. El exvicepresidente Emmerson Mnangagwa prometió una 'nueva democracia' para el país. (AP)

Clasificados

ID: 1406979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx