18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Toma clandestina estalla en Hidalgo

EL UNIVERSAL
PACHUCA, HIDALGO, miércoles 22 de noviembre 2017, actualizada 1:00 pm

Enlace copiado

Una toma clandestina fuera de control ocasionó la explosión de un ducto en la comunidad de El Durazno, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde se reportó un vehículo quemado, que estaba conectado al ducto.

Apenas la semana pasada, en el municipio de Cuautepec, también hubo una fuga de combustible lo que ocasionó la evacuación de al menos 30 personas y el cierre de actividades en una guardería.

En esta ocasión el incidente ocurrió en una zona en despoblado; sin embargo, causó alarma entre los habitantes del lugar, debido a que las llamas alcanzaron varios metros de altura.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como bomberos y Protección Civil acudieron a la zona, donde lograron sofocar el incendio y el derrame de combustible; como medida de seguridad se bloqueó el bombeo del producto.

Se informó que Pemex iniciará una denuncia en contra del robo de combustible, esta entidad se ubica en el quinto lugar en cuanto a la comisión de este delito.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad del Estado, al 20 de noviembre y desde el comienzo de esta administración, tan sólo por la policía estatal se han decomisado un millón 421 mil 236 litros de hidrocarburo y se han detenido a 93 personas relacionadas con este delito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...