Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Asaltos

Llaman a prevenir los delitos de temporada

CONSIDERAN REFORZAR LAS ESTRATEGIAS DE VIGILANCIA

Resultados. Se revisaron los indicadores delictivos de la última quincena, además del operativo por el Buen Fin. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Resultados. Se revisaron los indicadores delictivos de la última quincena, además del operativo por el Buen Fin. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Un balance favorable como resultado de los operativos por el Buen Fin se presentó ayer durante la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en la que se revisaron los indicadores delictivos de las últimas dos semanas.

En dicha reunión también se abordó lo relacionado con las medidas que se adoptarán ante la cercanía de la temporada decembrina y las recomendaciones que se habrán de emitir a los empresarios, comerciantes y ciudadanía en general, en un afán de prevenir que se vean afectados por los delitos.

En esta ocasión la reunión fue encabezada por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, quien agradeció el apoyo de las corporaciones policiacas y de auxilio para que la campaña comercial de el Buen Fin transcurriera sin incidentes.

A la vez, solicitó de la Comisión de Seguridad Pública presente un anteproyecto encaminado a aplicar medidas correctivas en contra de quienes hacen mal uso de las líneas de emergencia, pues son demasiadas las llamadas que ocupan una línea de auxilio, por hacer bromas o peticiones falsas de ayuda.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz informó que los robos a casa-habitación y de vehículos bajaron sensiblemente durante la última quincena.

Las cifras aún se encuentran en un orden de cuatro incidentes por semana, sobre todo en casos de robo a transeúnte, por lo que se establecen nuevas estrategias de vigilancia en algunos sectores de la ciudad en donde se presentan estos casos.

Para ello, se están considerando esquemas reforzados mediante la intervención de policías ciclistas y pedestres, aprovechando que ya se cuenta con estas modalidades al igual que los motociclistas.

Fontecilla Almaraz dijo que ante la cercanía de la temporada decembrina se está recomendando a los empresarios que eviten mandar a sus empleados a los bancos con grandes cantidades de dinero, y que en lugar de ello recurran a los servicios de compañías de traslado de valores.

En ese sentido, indicó que también los particulares deben tomar en cuenta los riesgos de transportar fuertes cantidades de efectivo, así como de acudir solos a los bancos, entre otras medidas.

Resultados

Presentan resultados del operativo de seguridad por el Buen Fin.

⇒ Arrojó saldo positivo.

⇒ La alcaldesa agradeció la intervención de las corporaciones.

⇒ Pidió elaborar una propuesta sobre medidas correctivas contra el mal uso del servicio de emergencia.

⇒ Hacen recomendaciones por temporada decembrina.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Delitos de temporada Inseguridad La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Se revisaron los indicadores delictivos de la última quincena, además del operativo por el Buen Fin. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1406757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx