Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se

Torreón digitaliza la apertura de negocios

Expedición. Impulsan la expedición de licencias de funcionamiento en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Expedición. Impulsan la expedición de licencias de funcionamiento en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Torreón y Piedras Negras son es una de las 12 plazas que operarán el plan piloto del programa nacional de Digitalización de las Licencias de Funcionamiento de la Secretaría de Economía.

Juan Agustín Vagas Garza, subdelegado de la Secretaría de Economía de Torreón, comentó que se usarán bases de datos, como el Registro Público de la Propiedad, IMSS y SHCP para triangular información al momento que se presente una solicitud.

El programa es impulsado por la Subsecretaria de Productividad de la SE, el cual tiene como fin hacer eficientes los procesos, acortar los tiempos y bajar los costos para abrir un negocio.

Vargas Garza dijo que se trabajará de la mano con el Municipio para agilizar los trámites, en donde el proceso tardaba hasta 17 días bajarlo a un día o par de horas.

Aclaró que esta agilidad en trámites se aplicará para giros que no requieren un visto bueno de protección civil o salud, denominado giros blandos.

Explicó que el proceso podrá llevarse en línea por parte del contribuyente. Las cifras que se manejan es que el 70 por ciento de las aperturas de empresas son giros blandos, por lo que se agilizarán los trámites.

"El 70 por ciento de las licencias de funcionamiento de empresas corresponden a giros blandos".

Indicó que la plataforma de la SE y del Municipio será revisada por funcionarios de la CDMX, por lo que aún no se tiene en operación.

Mencionó que mientras el alcalde ha respondido a este programa, el director de Desarrollo Económico Municipal, Jaime Russek aún no ha contestado la llamada.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Programa piloto SE SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expedición. Impulsan la expedición de licencias de funcionamiento en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1406724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx