Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Afore

Podrá saber el saldo de su ahorro

Ahorro. La Consar en conjunto con las Afores lanzarán una calculadora para determinar el monto de su pensión. (ARCHIVO)

Ahorro. La Consar en conjunto con las Afores lanzarán una calculadora para determinar el monto de su pensión. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Consar presentó una nueva calculadora para que los trabajadores que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cuentan con una cuenta de Afore puedan estimar cuánto dinero recibirán al momento de pensionarse.

De acuerdo con la Consar, la nueva calculadora de ahorro y retiro incorpora datos gráficos que permite visualizar el crecimiento en el tiempo del ahorro pensionario del trabajador, separando los rendimientos que se obtienen en el tiempo y las aportaciones obligatorias que se hacen a la cuenta de Afore.

"El diseño y contenido de la nueva calculadora se basó en los resultados de diversos estudios del comportamiento económico de los ahorradores elaborados por Consar y otras organizaciones que revelan que las personas suelen responder de manera más proactiva a temas asociados al retiro cuando disponen de herramientas didácticas, sencillas de usar y con ejemplos prácticos del día a día", destacó el organismo.

Así, al introducir los datos requeridos en la plataforma, aparece el resultado de la pensión estimada del trabajador al momento de su retiro.

La Consar destacó que una vez realizado el cálculo de la pensión, se le ofrece al ahorrador tres nuevas rutas de acción para seguir reflexionando sobre su futuro pensionario.

En la ruta "camino a una mejor pensión" se muestra al trabajador un comparativo de su ahorro pensionario a diferentes edades, bajo dos escenarios: el saldo estimado asumiendo sus condiciones actuales y aquel que debería acumular si deseara una pensión mayor a la proyectada.

"Con lo anterior, el cuentahabiente tendrá una alerta temprana del esfuerzo de ahorro voluntario que deberá realizar, evidenciando la importancia de efectuar aportaciones adicionales a las obligatorias desde una edad temprana", destacó la Consar.

3 RUTAS de acción se ofrecen para seguir reflexionando.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Consar Afore Calculadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahorro. La Consar en conjunto con las Afores lanzarán una calculadora para determinar el monto de su pensión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1406706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx