Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla

Tigres va por una ventaja desde la ida

Los felinos del norte visitan a Panzas Verdes

El presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, resaltó la experiencia que tienen los jugadores de los felinos en liguillas, como el francés Gignac. (Archivo)

El presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, resaltó la experiencia que tienen los jugadores de los felinos en liguillas, como el francés Gignac. (Archivo)

AGENCIAS

Los Tigres de la UANL llegan a la Liguilla como segundo lugar general. El conjunto felino tuvo un tropiezo doloroso en la última jornada del torneo regular cuando visitó a los Rayados, sin embargo los dirigidos por Ricardo Ferretti se concentran en el rival en turno y apostarán sus mejores fichas en búsqueda de un nuevo título.

Nueve partidos ganados, 5 empates y apenas 2 derrotas son los números del conjunto universitario a lo largo del Apertura 2017. Sin embargo, a pesar de los números positivos, los Tigres saben que la Liguilla es un torneo diferente, que los clasificados tienen toda la autoridad de estar adentro y que no hay "rivales chicos", por lo que el "Tuca" es consciente de que "nosotros somos un equipo capaz y yo creo que los ocho que vamos a entrar a disputar la Liguilla vamos a mejorar en mucho", por lo que espera un León complicado.

Por su parte, los Esmeraldas llegan con una derrota a cuestas ante las Chivas. Para fortuna del conjunto guanajuatense la presión de ser favorito recaerá sobre su rival, por lo que el técnico Gustavo Díaz podría buscar la capitalización de ese escenario para pedirles a sus futbolistas que jueguen sueltos, pues el gasto lo tendrán que hacer los norteños.

Por un rugido fuerte, este miércoles 22 de noviembre, los Panzas Verdes reciben al conjunto de Tigres en el Estadio León para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX. El choque está programado para las 21:36 horas, tiempo del centro de México.

NO LES AFECTÓ DERROTA

El mediocampista de los Tigres de la UANL, Damián Álvarez, manifestó que la derrota sufrida el pasado fin de semana contra los Rayados de Monterrey en el clásico regiomontano, no debe afectarles de cara a la liguilla del Torneo Apertura 2017.

"El clásico nos dejó un sinsabor muy grande, muchas cosas inconclusas, preguntas, esperamos las podamos resolver con este partido, ya pasó, nos faltaron muchas cosas.

"No se jugó un clásico en la medida en que debe de hacerlo Tigres, pero no tiene qué pesar para esta Liguilla, el equipo tiene para hacer cosas distintas", indicó.

El jugador de los felinos manifestó que el plantel se siente bien después de digerir la derrota contra Monterrey y ahora esperan un buen resultado en los cuartos de final contra León.

Álvarez dejó en claro que Tigres no estaba para escoger rival y sabe que será complicado el conjunto Esmeralda, como cualquiera de los que le pudiera tocar como contrincante.

Por lo pronto, el equipo viajó este día a León para enfrentar el partido de ida de los cuartos de final, a disputarse este miércoles en el estadio Nou Camp.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, resaltó la experiencia que tienen los jugadores de los felinos en liguillas, como el francés Gignac. (Archivo)

Clasificados

ID: 1406685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx