Torreón
YOLANDA RÍOS Martes 21 de nov 2017, 4:16pm ... Anterior 17 de 20 Siguiente ...

Piden no 'abonar' a campañas de rumores sobre seguridad

Insiste en que este caso no es para alarmar a la ciudadanía para que duden. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

El alcalde Jorge Luis Morán pidió no propalar información falsa de los hechos delictivos ocurridos recientemente como el de la colonia Campestre La Rosita, donde un hombre y una mujer fueron asesinados por causas hasta ahora desconocidas.

Y en alusión a la información que se ha manejado desde el domingo por la tarde, pide a los medios de comunicación no “abonar” a la campaña para desvirtuar los logros en materia de seguridad.

Con todo respeto, están incurriendo en una serie de imprecisiones como el asegurar que los occisos eran empleados domésticos del domicilio donde fueron encontrados.

“Las personas tenían poco tiempo viviendo en ese domicilio, donde el poco mobiliario encontrado no corresponde al nivel social del sector residencial y además, se trata de personas que anteriormente vivían en el poniente de la ciudad”.

Señala que las investigaciones las realiza la Fiscalía General del Estado y tocará a ella dar a conocer los avances sobre este y otros homicidios recientes como el de la mujer de la colonia Las Luisas.

Según Morán, “no sólo es importante la objetividad, sino evitar las especulaciones como es el caso del supuesto hijo de los occisos, del que se publica edad y nombre, el cual no coincide en sus apellidos con los ultimados”.

Para empezar por protección de sus derechos no se deben dar a conocer esos datos. “Sabemos que ese niño deambulaba por El Campestre y fue interceptado por una patrulla e informó de lo sucedido”.

Insiste en que este caso no es para alarmar a la ciudadanía para que duden.

“La mejor muestra de que hay confianza es la gran cantidad de gente que acudió a realizar sus compras del Buen Fin, la que acude a los centros de diversión familiar a la vida que se tiene en la ciudad, eso es lo que se debe valorar y defender”.

Piden no

Insiste en que este caso no es para alarmar a la ciudadanía para que duden. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: seguridad torreoninseguridad torreonejecuciones en la laguna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


14
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT