Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alistan la Feria de Servicio para Migrantes en Lerdo

Feria. Durante la Feria de Servicios se ofrecerá capacitación, trámite al programa de jornaleros y de fomento al autoempleo.

Feria. Durante la Feria de Servicios se ofrecerá capacitación, trámite al programa de jornaleros y de fomento al autoempleo.

DIANA GONZÁLEZ

Para dar a conocer programas, trámites y servicios para los migrantes y sus familias, el Ayuntamiento de Lerdo en coordinación con la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes del Gobierno del Estado de Durango, llevará a cabo la Feria de Servicios para Migrantes.

El evento se llevará a cabo este próximo jueves 23 de noviembre en el domo del parque Victoria, en horario de 09:00 a 14:00 horas, ofreciendo servicios gratuitos a migrantes y sus familias, así como a toda la población.

Los servicios se ofrecerán a través de diversas dependencias del Gobierno estatal y municipal, tales como apostillas de actas de Estados Unidos, repatriación de duranguenses fallecidos en el extranjero, traslado a deportados duranguenses, asesoría para la pensión por retiro del seguro norteamericano, asesoría en apoyo a migrantes 3x1 y 1x1, reposición de actas de nacimiento e impresión de actas.

Además se ofrecerán servicios de entrega de aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas o prótesis, así como apoyos tales como resonancia, tomografía, electroencefalogramas, ultrasonidos, entrega de medicamentos del cuadro básico, afiliación, reafiliación y atención al Seguro Popular, consultas médicas, unidad móvil para Papanicolaou y mastografías, módulo de vacunación y pláticas de nutrición, así como inclusiones al programa Prospera.

Durante la Feria de Servicios se ofrecerá capacitación, trámite al programa de Jornaleros y programa de fomento al autoempleo.

Para los servicios y trámites antes señalados se contará con la presencia de personal y equipo de dependencias, tales como la Consejería Jurídica del Estado, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Secretaría de Salud, Seguro Popular, Instituto de la Mujer, Dirección General del Registro Civil, Servicio Nacional del Empleo, Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado, consejo Estatal de Población y la Dirección de atención a Migrantes.

Apoyo

En la Feria brindarán servicio:

⇒ Consejería Jurídica del Estado.

⇒ Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

⇒ Secretaría de Salud, Seguro Popular.

⇒ Instituto de la Mujer.

⇒ Dirección General del Registro Civil, entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Feria. Durante la Feria de Servicios se ofrecerá capacitación, trámite al programa de jornaleros y de fomento al autoempleo.

Clasificados

ID: 1406192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx