Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dinamiza Buen Fin a La Laguna

ESTIMAN UN REPUNTE DEL 10 POR CIENTO EN VENTAS

Compras de noviembre. Una parte de los laguneros concentró sus compras en ropa y calzado.

Compras de noviembre. Una parte de los laguneros concentró sus compras en ropa y calzado.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Se segmentan las ventas de El Buen Fin en La Laguna.

La Cámara Nacional de Comercio de Torreón informó que se ha observado que en las tiendas de mayoreo y tiendas comerciales hay una gran demanda de productos electrónicos que se venden con descuentos y a meses sin intereses, en tanto en la zona Centro las ventas se han concentrado a ropa y calzado.

La tendencia dentro del mercado es no sólo comprar en físico los electrónicos, sino hacerlo vía electrónica para evitar aglomeraciones, o bien, acudir a la tienda, aunque no se tenga en físico.

José Antonio Baille Smith, presidente de Canacoto, dijo que el balance del programa El Buen Fin es positivo y con una estimación de un aumento de 10 por ciento en las ventas hasta ayer domingo por la tarde.

Los módulos instalados para presentar quejas o reportar comportamientos sospechosos de personas fueron reportados, pero la cifra se aseguró no es representativa y que la mayoría de las consultas fueron para solicitar asesoría.

"Excelente el comentario de socios por las ventas registradas en el comercio formal en La Laguna".

Indicó que son las grandes tiendas quienes fueron más visitadas por los consumidores para aprovechar descuentos o facilidades de pago. Estimó el presidente de Canacoto que falta ver el cierre de este lunes, el cual es de asueto y en donde muchos podrán aprovechar algunas ofertas más.

Subrayó que fue en el sábado y domingo en donde se ha registrado la mayor venta, tanto de productos de electrónica, electrodomésticos, muebles, ropa y calzado.

Comentó que mientras en el Centro se observa en comercios una mayor venta de ropa y calzado, en las tiendas la electrónica es la reina de las ventas, tanto en compras en físico como electrónico.

Las cifras manejadas es que a nivel nacional en 2016 se registraron ventas electrónicas durante este programa por 1,700 millones de pesos, sin embargo, ahora se espera incrementar la cifra en un 200 por ciento, en más de 3,500 mdp.

Citó que casos como Cimaco y Liverpool también reportan buenas ventas de productos, sobre todo en línea.

Por otra parte, apuntó que las quejas por incumplimiento en promociones se han presentado algunas, pero dijo que se han resuelto en ese mismo momento. "Antier sábado se presentaron dos y ayer (domingo) cuatro.

En cuanto a incidentes delictivos, comentó que el mismo viernes se presentó un cristalazo a un negocio, el cual fue atendido, un robo de un celular a un transeúnte y sin reporte de comercios.

Más de mil 400 inspectores

En la séptima edición de El Buen Fin, la Profeco dispuso 117 módulos y 316 brigadas en zonas comerciales del país, con mil 400 personas para atender quejas o denuncias en esta campaña iniciada la víspera y que concluirá el próximo 20 de noviembre.

El subprocurador de Verificación, subrayó que la instrucción del titular de Profeco, Rogelio Cerda Pérez, es que todo el personal salga a la calle para atender cualquier queja o denuncia de consumidores. "Estamos hablando de 117 módulos a lo largo de todo el país que se han instalado, 316 brigadas, estaremos atendiendo en el teléfono del consumidor (01 800 4688722), de 9:00 a 21:00 horas, en las redes sociales en el mismo horario o en nuestro correo [email protected]", indicó.

Para estar atento

- El módulo estará instalado en avenida Hidalgo y calle Cepeda, en horario de 9 a las 19 horas el viernes, sábado, domingo y lunes.

- La Canacoto hará guardias durante la vigencia del programa. El teléfono para reportes: 716-88-22 y 716-24-04.

- Las corporaciones están coordinadas para atender cualquier incidente o ver algo sospechoso, por lo que podrán hacerlo al 911, o bien, 729-00-99.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compras de noviembre. Una parte de los laguneros concentró sus compras en ropa y calzado.

Clasificados

ID: 1406154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx