Tecnología

Todo listo para muestra LAGalería

Escuela de joyería. Issac Pineda Damián, diseñador mexicano, busca impulsar actualmente un cluster joyero en la región .

Escuela de joyería. Issac Pineda Damián, diseñador mexicano, busca impulsar actualmente un cluster joyero en la región .

VIRGINIA HERNÁNDEZ

 Todo está listo para realizar la muestra LAGalería este 23 y 26 de noviembre en esta ciudad, en donde se buscará impulsar el diseño de joyería y prendas de vestir, así como artesanías.

Isaac Pineda Damián, director de la Escuela de Plata Laguna del Tecnológico de Monterrey, informó que LAGalería nace para impulsar el clúster de moda en joyería para la región.

Al foro se tienen contemplado conferencias, talleres, exhibición y pasarelas como parte del primer congreso de joyeros que se realice en la Comarca Lagunera.

Destacó que por primera ocasión el Tecnológico de Monterrey y su Escuela de Plata Laguna organizarán un congreso para impulsar el desarrollo de un clúster joyero en la región. LAGalería se desarrollará del 23 al 26 de noviembre en las instalaciones del Campus Laguna con una serie de conferencias y talleres dirigidos a todo el público.

"El proyecto nace porque tenemos ya 154 egresados de la Escuela de Joyería y 34 empresas de joyería registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), es por eso que hoy queremos impulsar el posicionamiento de un clúster", detalló el director de la Escuela de Plata.

La inauguración del evento se realizará el jueves 23 de noviembre a las 12:30 horas en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora del Campus Laguna ante la presencia de participantes y autoridades de Torreón, Durango, Zacatecas y Taxco; así como directivos de CIMACO y Peñoles .

Dentro del programa de conferencias destacan: Diseñar para alta producción "Consumo masivo" a cargo de Lourdes Trejo en punto de las 4:00 pm, la conferencia por la empresa Austiaca SWAROVKI a cargo de Candy Arredondo "otoño/invierno 2018/19" Lighi and Shadow en punto de las 6:00pm.

El viernes 24 se tendrá la participación del director creativo de TANE, Ricardo Domingo hablará sobre "Ser Empresa y hacer Marca" por la tarde y también la participación de editor en jefe de la Revista KS New by Anna Fusoni; por el crítico de moda Rahapa Huerta "Storytelling: La historia de tus creaciones y la historia detrás de ti".

También se tendrán talleres de resinas con el diseñador Érick Necohechea en el laboratorio de Joyería de plata Laguna y en la sala 2 del CCI el taller de Figura Humana por el artista escultor, José Luis Ponce.

"La evolución del Escaparate" será presentada por Susana Castillo el sábado 25 de noviembre quien su trayectoria le ha valido trabajar para la plataforma de moda Minerva Fashion.

La entrada a los stands es abierta al público en general y los boletos para tener acceso a LAGalería o información para renta de stands se puede solicitar a través de la página de Facebook Plata Laguna o en las oficinas del Centro de Competitividad Internacional del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna o [email protected] / [email protected]

Leer más de Tecnología

Escrito en: LAGAlería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escuela de joyería. Issac Pineda Damián, diseñador mexicano, busca impulsar actualmente un cluster joyero en la región .

Clasificados

ID: 1406148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx