Deportes
HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE Domingo 19 de nov 2017, 6:55pm ... Anterior 24 de 35 Siguiente ...

Va Santos por un cierre digno


TORREÓN, COAH.-
Santos despide el año en casa ante las Águilas, que buscan mantener el tercer lugar

Ya eliminados de toda posibilidad de ingresar a la liguilla, Santos Laguna se despide hoy del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, cuando reciba en el Estadio Corona a las Águilas del América.

El duelo de la jornada 17 que comenzará a las 18:30 horas, será dirigido por el silbante Diego Montaño Robles, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes Marvin César Torrentera Rivera y Víctor Hugo Romero Lupercio.

Los Guerreros aspiran con el triunfo, a iniciar el Clausura 2018 con un buen colchón de puntos respecto al último lugar en la tabla porcentual del descenso, Veracruz, que es el máximo candidato a perder la categoría.

Por lo que respecta al conjunto de Coapa, buscará mantener la tercera posición en la clasificación, para poder recibir al menos, el partido de vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio Azteca.

La escuadra de Robert Dante Siboldi, tenía como duda al mediocampista Diego de Buen, quien trabajaba a marchas forzadas en el TSM, para poder recuperarse de su esguince en el tobillo derecho.

Será la vuelta una vez más a la Comarca, del orgullo de La Partida, Oribe Peralta, así como del colombiano Carlos Darwin Quintero y el cancerbero argentino Agustín Marchesín, quienes años atrás defendieran la causa albiverde, incluso saliendo campeones con la escuadra lagunera.

En Torreón, los equipos se han visto las caras en 34 oportunidades, tanto en campaña regular como en liguilla, con números muy parejos, ya que 11 triunfos corresponden a los Guerreros, 12 a los emplumados, por 11 igualadas.

Apenas la campaña pasada, los verdiblancos rompieron una racha negativa ante los capitalinos de 5 derrotas consecutivas, con un triunfo de 2-1, con anotaciones de Jonathan Rodríguez y Diego de Buen. De las últimas 10 confrontaciones entre ambos equipos, Santos registra 4 victorias, por 6 de sus rivales.

Entre los elementos que han vestido las dos casacas como profesionales, se encuentran Ramón Ramírez, Martín Simental, Fabián Estay, Hugo Norberto Castillo, Édgar Castillo, Fernando Ortiz, Paco Torres, Peralta, Quintero, Marchesín, Oswaldo Sánchez.

Además de Antonio Carlos Santos, Jesús Molina, Adrián Aldrete, Ventura Alvarado, Christian Benítez, Matías Vuoso, Osvaldo Martínez, Luis Ángel Mendoza, José Maria Cárdenas, Cuauhtémoc Blanco, Osmar Mares, Miguel Zepeda, entre otros.

Jared Borgetti y Vuoso con 7 anotaciones cada uno, fueron los máximos romperredes frente a los azulcremas, seguido de Quintero con 6, quien ahora defiende la causa de las Águilas.

Si bien el portugués Pedro Caixinha fue el técnico con más triunfos ante el América, con un total de 4, también tuvo la misma cantidad de derrotas en 8 confrontaciones.

El "Flaco" Tena en cuatro duelos, ganó dos y empató un par de encuentros.

12

TRIUNFOS

tiene el América en la Comarca Lagunera ante el Santos, por 11 derrotas y 11 empates.




Etiquetas: AMERICAApertura 2017santos laguna

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT