La i Laguna

Quejas a la Profeco por el Buen Fin 2017

Incumplen con promociones

LA I LAGUNA

Durante las primeras horas del Buen Fin, se presentaron las primeras dos denuncias por incumplimiento de algunas promociones en establecimientos de Torreón que se dedican a la venta de artículos para el hogar. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que en ambos casos se logró la conciliación a favor de los consumidores.

Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco en La Laguna, informó que además de estas reclamaciones, la dependencia ha brindado entre 60 y 70 asesorías en los módulos de atención instalados en dos plazas comerciales de la ciudad.

Las principales inquietudes de los consumidores son por la falta de claridad en las promociones aunque también hacen consultas generales acerca del programa del Buen Fin.

"Está habiendo la voluntad por parte del sector empresarial para resolver en el momento, veo una buena respuesta, comunicación y sobre todo respuesta.

Al final de cuentas lo que la Profeco busca es ese equilibrio entre la proveeduría y el consumo", expuso.

Cualquier queja, se puede reportar a los teléfonos: 712-64-06, 712-64-09 y 018004688722.

En las oficinas de Torreón se mantienen guardias permanentes y brigadas de verificadores realizan recorridos en los puntos de venta de mayor afluencia. Algunas recomendaciones sobre el Buen Fin se pueden obtener en: elbuenfin.profeco.gob.mx.

 CAEN DOS

Compras

"La principal recomendación es que la decisión que se tome en la compra de un producto o servicio sea una decisión consensuada con la familia, con mucha responsabilidad".

 INCONFORMIDADES

Llegaron durante las primeras horas del Buen Fin a la Profeco en La Laguna.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1405963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx