Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden dinero prestado para aprovechar descuentos de El Buen Fin

Consideran que en el mes de diciembre aumentan los precios, además las tiendas se abarrotan y las mercancías se agotan rápidamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Consideran que en el mes de diciembre aumentan los precios, además las tiendas se abarrotan y las mercancías se agotan rápidamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Para poder aprovechar los descuentos que se aplican en la campaña El Buen Fin, hay personas que deciden pedir dinero prestado y así adelantar las compras de Navidad, pues consideran que en el mes de diciembre aumentan los precios, además las tiendas se abarrotan y las mercancías se agotan rápidamente.

Julieta es originaria del ejido Congregación Hidalgo de Matamoros y su esposo es jornalero, su salario es bajo y por lo tanto no pudo ahorrar para adelantar las compras, además el aguinaldo lo entregan a mediados de diciembre, por lo que optó por pedir el dinero prestado con un conocido, quien no le cobra interés y de esa manera aprovechar los descuentos que los centros comerciales implementaron durante esta campaña.

“Mi esposo es el que trabaja y es jornalero y pues lo que hacemos es pedir prestado, si hay gente que presta, está difícil pero en confianza si te prestan, pero hay algunos que piden interés, como quiera sí me conviene y ya cuando nos dan el aguinaldo y pagas”.

En su caso, ayer acudió al Centro de Matamoros para comprar ropa y zapatos, aunque dijo que se trasladaría a la ciudad de Torreón, para “seguir viendo”, pues podría encontrarse mejores promociones, pues su intensión es también ir buscando los juguetes y demás regalos para Navidad.

Y es que dijo que ya recorriendo el centro de Matamoros para buscar lo que pretendía encontrar se percató que son muy pocos establecimientos los que se integraron a la campaña.

“Apenas andamos viendo, pues mucha gente dice que aquí son pocas las cosas que hay y allá (en Torreón) hay más ofertas”.

Julieta dice que durante El Buen Fin, sí se refleja un ahorro en la compra de los artículos, pues reitero que para ella en diciembre todo está más caro y “todo escogido”.

Martha del ejido Flor de Mayo, coincidió con Julieta en el ahorro que les genera el comprar en esta temporada. Ella compró una tableta cuyo costo era de 2 mil 130 y con el descuento que le hicieron por El Buen Fin pagó 1, 800 pesos, al contado.

“Ya tenía como un mes que vine a verlas, porque la niña la quería. Los chiquillos lo que más piden es la tableta o el celular”.

También dijo que recurrió al préstamo de dinero, aunque reconoció que el aguinaldo que recibirá su esposo será prácticamente para entregarlo a quien les prestó el dinero, sólo separarán lo necesario para preparar la cena de Navidad.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consideran que en el mes de diciembre aumentan los precios, además las tiendas se abarrotan y las mercancías se agotan rápidamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1405767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx