23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Conmemorarán el día mundial en memoria de las victimas viales

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 18 de noviembre 2017, actualizada 11:14 am

Enlace copiado

Diversos grupos ciclistas de la Comarca Lagunera realizarán una rodada este domingo 19 de noviembre en el marco del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Hechos Viales. Este día ha sido designado por la ONU para reflexionar sobre las medidas que los gobiernos y los habitantes del mundo debemos hacer para detener la oleada de muerte y destrucción que se desarrolla en nuestras calles. Diversos actos celebratorios se están llevando a cabo este fin de semana en todo el mundo.

“Los ciclistas laguneros estamos coordinados con grupos de casi veinte ciudades de México además de las redes de ciclistas urbanos de Colombia, Ecuador y Perú. En nuestro país la celebración tendrá un giro reivindicativo. Las y los ciclistas mexicanos exigimos a nuestras diputadas y nuestros diputados que aprueben ya la Ley General de Seguridad Vial, cuya iniciativa fue presentada hace casi dos meses a ese cuerpo legislativo”, expuso Francisco Valdés, de Ruedas del Desierto.

Señalan que en México ocurren más de dieciséis mil muertos, más de 150 mil heridos y se producen discapacidades permanentes en más de cincuenta mil mexicanos.

“Es una verdadera masacre silenciosa que nos compromete a todos, ciudadanos y gobiernos, a detenerla ya. Estos miles de mexicanas y mexicanos son afectados por hechos que no son accidentes. Más del 90% de dichos hechos podrían haber sido evitados por lo que no tienen nada de fortuito o inevitable”, expresó.

La cita es mañana a las 10 horas en la Plaza Mayor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...