Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Están comprometidos

Continuidad de Siboldi da tranquilidad a jugadores en Santos Laguna

(Fotografía de Jesús Galindo)

(Fotografía de Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Al confirmarse la continuidad de Robert Dante Siboldi como estratega de los Guerreros para el Clausura 2018 de la Liga MX, el seleccionado nacional Néstor Araujo, se mostró complacido con la noticia, pese a desconocer su futuro con los Guerreros.

"Se puede estar en la posición de que no sabes quién llega o viene, claro que te inquieta un poco, pero en lo que hemos trabajado con él (Siboldi) las últimas semanas, el equipo está más comprometido y a uno, lo pone más tranquilo", dejó en claro al finalizar la práctica de ayer en el Estadio Corona.

El espigado zaguero, recalcó que el equipo en sí, está comprometido con la idea futbolística del estratega charrúa, ya que no es fácil manejar un grupo de 25 jugadores.

"Tanto Siboldi como Rafa (Figueroa) y el 'Profe' Cigliuti lo han hecho bien, estoy feliz y tranquilo de que siga el proceso con él", dijo Araujo, quien confesó que todavía le resta un año y medio de contrato con los Guerreros.

Sobre los rumores que lo ponen en otros equipos de la Liga MX comentó: "Siempre es así, suena lo mismo, muchos ejemplos hay, la verdad no me he enterado de nada, no he hablado con mi representante ni la directiva, no sé nada, aunque si lo supiera, no les diría nada tampoco".

Manifestó que hasta en su propia familia lo cuestionan acerca de su futuro, pero como profesional que es, piensa solamente en el América, el próximo rival de Santos Laguna, por lo que no se ha querido enterar de nada.

"Trato de no inquietarme en ciertas cosas, debo terminar bien para luego hacer una buena pretemporada, seguir con la misma línea, regresar a Santos a los primeros planos, porque la gente y el club se merecen cosas mejores".

Para Araujo no hay de otra, que buscar cerrar bien en casa, sacar los 3 puntos en disputa, ya que no quisieran pensar más en la tabla porcentual que sigue siendo importante para ellos.

"Es regalarle a la gente el triunfo, llegaríamos a 21 puntos y si bien no es bueno, se rescata por el tema que llegamos a estar a pocos puntos del último, es importante que el otro torneo pensemos en otras cosas, tener la mente clara y hacer un buen torneo para regresar a Santos a los primeros lugares".

Sobre el América, destacó que es un rival que está dentro de la liguilla y que tiene buenos jugadores, donde siempre viste ganarle a equipos así.

"Lejos de pensar en el orgullo de nosotros los jugadores, es el tema de la gente que no le regalamos buenos resultados en casa y que hizo buenas entradas en general, se merecen mejores resultados".

Recalcó que todos los partidos son diferentes, reconociendo que las Águilas tienen a jugadores habilidosos e importantes, con características especiales, por lo que deben respetar a los que juegan.

Tricolor

El próximo viernes 1 de diciembre, se realizará el sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde México conocerá a sus rivales en la justa, de la cual Araujo pretende ser parte, aunque no quiso mencionar a cuál selección le gustaría enfrentar.

"Al ir a un mundial estoy muy agradecido, no importa quién nos toque, hay jugadores que uno admira, uno sueña con estar en la cancha y enfrentarlos, todas las selecciones son de calidad".

Néstor no se visualiza en la competencia veraniega en tierras rusas, ya que vive al día: "No trato de pensar más allá, lo que me va a llevar allá es estar bien en Santos, eso me dará la posibilidad de estar en selección, trabajar fuerte, es lo que tengo en mente y por consecuencia se viene lo demás".

Aunque el 2017 con su titularidad con los Guerreros, así como con la selección nacional en partidos eliminatorios, Copa Confederaciones, amistoso y convocatorias, el trajín ha sido demandante, el defensor albiverde, dice que en lo físico se encuentra muy bien, por lo que buscará cerrar bien en casa y ganarle al América.

"Al final creo que todo lo que tenemos para rehabilitarnos y recuperarnos es muy bueno, me he sentido muy bien. Robert (Siboldi) ha variado al equipo en la Copa y en la Liga, los viajes son cansados, pero llegas y siempre te preguntan, por qué al final se decide por lo mejor, entrenarse o rehabilitarse.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1405706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx