21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Al rojo vivo, la Liga Mayor de La Laguna

Intensa lucha por ocupar puestos altos del standing

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 18 de noviembre 2017, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Más cerrada no puede estar la situación en el standing de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, ya que al iniciar la segunda mitad del calendario, cuatro de los cinco equipos tienen 5 victorias y el quinto lugar está solamente un juego por debajo de ellos.

Este será un largo fin de semana de actividad en la séptima serie de la temporada 2017 - 2018, en la que se presentarán los duelos Sandilleros de Tlahualilo ante Generales de Durango y Rieleros de San Pedro ante los campeones Orioles de Gómez Palacio. Los Generales recibieron anoche el primer juego de la jornada y llegan tras su semana de descanso para medir fuerzas ante unos Sandilleros que vienen de ganarle serie a los Orioles y han ganado 3 de sus últimos 4 juegos, lo que los ha colocado a sólo un juego del líder Matamoros, quien tendrá su semana de descanso.

 

CAMPEONES EN APRIETOS

El compromiso entre los campeones Orioles de Gómez Palacio y los Rieleros de San Pedro arrancará mañana domingo en punto de las 14:30 horas en la deportiva sampetrina y se completará el lunes 20 de noviembre a las 14:15 horas en el Estadio Gómez Palacio, se utiliza esta fecha ya que el inmueble tendrá actividad durante el fin de semana. Los Orioles rompieron una cadena de 7 juegos sin ganar, racha que fue rota tras vencer en un dramático encuentro a Tlahualilo.

Con ocho cotejos aún por delante, los campeones tienen todo el tiempo para poder escalar peldaños debido a lo cerrado de la competencia y ahora enfrentaran a unos Rieleros que vienen de dividir ante Matamoros en un gran clásico de la liga.

Sólo juego y medio distancia a los naranjas del liderato, mientras que San Pedro buscará aprovechar la oportunidad de que Matamoros descansa, para poder darles alcance en el liderato de la competencia. Una serie también por demás atractiva por la calidad de sus integrantes es la que prometen están dos escuadras. Por lo que el espectáculo está garantizado.

Por Orioles podrían subir al centro del diamante los profesionales Felipe Arredondo y Salvador Robles, quienes deberán ser apoyados por su destacada ofensiva donde están Ricardo "Chilis" Serrano, Isidro Rocha, el quisueyano Wallys de la Cruz, Narciso Torres y Fabricio Macías. Los Rieleros de San Pedro cuentan igualmente con una novena sumamente balanceada en bateo y pitcheo, destacando el brazo de Fernando Pérez Abreu, quien lidera en juegos ganados.

Juegan en Pamplona

Una gran mejoría han tenido los Sandilleros de Tlahualilo con el arribo de los lanzadores Misael Verduzco, Jesús Huerta y Valentín Leos, quienes apuntalaron un staff de pitcheo donde ya destacaban Pedro Ramos, Fernando Gallegos, Jorge Favela y el velocista Fernando Lagunes. Por su parte, los Generales están metidos de lleno en la pelea por el liderato con un récord de 5 triunfos y 6 derrotas, estando a sólo medio juego de su rival y a uno y medio del liderato, por lo que se redobla la importancia del compromiso. Luego de que anoche disputaron el primer juego en Durango, la serie se completa hoy a partir de las 12:00 horas en el Estadio Pamplona, como parte de los festejos de ese municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...