Columnas Deportes

De Inglesita

DERBI DEL NORTE DE LONDRES

ÓSCAR PARRA SILVA

PRIMER TIEMPO

Arsenal y Tottenham Hotspur protagonizan el derbi más importante de la capital inglesa, esta jornada se verán las caras en una nueva edición cuando los Gunners reciban en el Emirates a los de Pochettino, quienes llegan con la obligación de ganar para no perder distancia respecto a los vecinos de Manchester.

El primer encuentro data de 1887, aunque la rivalidad entre ambos se remonta a 1913 cuando los de rojo se mudaron desde el Manor Ground, Plumstead al Highbury, que se encontraba apenas a 10 kilómetros de White Hart Lane. De esta manera, se convirtieron en los más cercanos vecinos y por consecuencia, el sitio se prestó para crear una enemistad. Sin embargo, ésta no fue tan intensa sino a partir de la década de los 50, ya que desde entonces -salvo por una temporada, la 77-78- no hemos dejado de disfrutar por lo menos los dos encuentros de liga al año.

Para este partido ambos clubes llegan con la necesidad de seguir sumando a pesar de que tendrán futbolistas tocados físicamente como Giroud, Welbeck, Mustafi Kane, Alli o Lloris a causa de los estragos del parón de selecciones, mientras que otros como Alderweireld causarán baja lo que resta del año.

No obstante, para Tottenham es importante administrar bien sus recursos para desempeñar un papel digno en las principales competencias que afrontan: Champions y Premier League. De momento caminan con paso firme, van primeros de su grupo y en liga plantan cara a los más grandes, sin embargo, les sigue faltando el último 'empujón' para cerrar esos partidos decisivos.

SEGUNDO TIEMPO

De recordar, son las anécdotas que nos dejaron futbolistas como Theo Walcott, quien cuando salió en camilla lesionado se burló de la afición del Tottenham con un gesto recalcándoles el marcador, a pesar de que esa lesión le costó su participación en Brasil 2014. Otro caso fue el de Sol Campbell, quien vistió la camiseta de los Spurs de 1992 a 2002 e incluso fue capitán, pero eso no fue suficiente para marcharse al odiado rival. Ya con Arsene Wenger, el poderoso jugador inglés se convirtió en artífice de la defensa: fue clave para conseguir la Copa de la Liga y consagrar a los Gunners como el único equipo en ganar la Premier League sin perder un partido.

Otro encuentro ríspido lo protagonizaron los técnicos de ambos equipos, Martin Jol y Arsene Wenger quienes tras discutir desde la lateral casi llegaron a los golpes. Y si hablamos de violencia, durante la temporada del 99 los Gunners terminaron el partido con 9 hombres, registrando así uno de los derbis norteños más violentos que se recuerde.

Sin duda este derbi es de los que reúne más elementos para considerarlo no solo histórico, sino también atractivo.

TIEMPO EXTRA

Los fanáticos del Arsenal tienen una tradición desde 2002: "St. Totteringham Day", la cual consiste en que, una vez asegurado matemáticamente que tendrán un puesto superior al de los Spurs, festejarán de gran manera ese "triunfo" desde ese momento hasta el final de temporada.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1405618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx