Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2017

¿Qué necesitan los equipos que buscan liguilla?

Son siete equipos quienes buscan los cinco últimos lugares para la liguilla. (Especial)

Son siete equipos quienes buscan los cinco últimos lugares para la liguilla. (Especial)

VÍCTOR DUARTE

Con el cierre de torneo a la vuelta de la esquina, los equipos que aún mantienen prendida su "velita" han puesto a todos los santos de cabeza por amarrar su pase a la liguilla del Apertura 2017.

Atlas, Cruz Azul, León, Morelia, Necaxa, Toluca y Tijuana son los equipos que pelean los últimos 5 boletos a la fiesta grande del futbol mexicano, aunque momentáneamente cementeros y fronterizos estén fuera de clasificación.

LAS COMBINACIONES

Monarcas: Con 26 unidades, los de Roberto Hernández juegan ante Necaxa en Aguascalientes, donde un empate o el triunfo aseguran su lugar en la Liguilla. En caso de sufrir una derrota, deberán esperar que León, Atlas, Cruz Azul o Toluca caigan en sus cotejos, o que cementeros o rojinegros igualen.

León: La situación de la fiera es prácticamente la misma que la de Monarcas. Si no gana, debe esperar que Atlas, Necaxa o Cruz Azul tampoco lo hagan. Juegan en su casa ante las Chivas.

Toluca: Los Diablos Rojos también tienen 26 puntos y juegan de locales ante los Xolos de Tijuana. Si no ganan, deberán esperar que Atlas, Necaxa o Cruz Azul tampoco lo hagan.

Necaxa: Los Rayos llegan con 24 unidades a la última fecha. Con una victoria no dependen de nadie más para estar dentro, aunque si empatan o pierden, deben esperar que Atlas o Cruz Azul no ganen.

Atlas: También dependen de sí mismos los rojinegros que enfrentan en el Estadio Jalisco al Pachuca, ya eliminado; para avanzar deben ganar o empatar y esperar que La Máquina no tenga un mejor resultado que ellos.

Cruz Azul: Tienen 24 puntos y gracias a que Necaxa y Morelia juegan entre sí, el equipo de Paco Jémez solo debe de vencer en el Estadio Azul al Veracruz para asegurar su sitio en la fiesta grande. En caso de empatar ante los Tiburones, los cementeros deben esperar que Necaxa o Atlas pierdan.

Tijuana: El conjunto de Tijuana tiene un pie y medio fuera de la Liguilla. Llegan a la jornada 17 con 21 unidades y su eliminación es prácticamente un hecho. Necesitan derrotar al Toluca por goleada y esperar que Cruz Azul, Atlas y Necaxa también caigan con resultados de escándalo. Prácticamente necesitan un milagro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son siete equipos quienes buscan los cinco últimos lugares para la liguilla. (Especial)

Clasificados

ID: 1405424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx