Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Celebra Lerdo su 123 aniversario

Festejo. La alcaldesa María Luisa González Achem encabezó la celebración del 123 aniversario de Ciudad Lerdo. (CORTESÍA)

Festejo. La alcaldesa María Luisa González Achem encabezó la celebración del 123 aniversario de Ciudad Lerdo. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem encabezó los festejos por el 123 aniversario de la ciudad, quien destacó la importancia del trabajo y la dedicación de los lerdenses por generar progreso y desarrollo.

¨Es un gran orgullo ser originaria de esta bendita tierra, hoy estamos de fiesta, celebrando la historia, el trabajo realizado por nuestros ancestros que a base de trabajo, esfuerzo y dedicación lograron generar desarrollo¨, expresó González Achem durante la repartición de pastel a los más de 3 mil asistentes a esta celebración.

La plaza principal se llenó de alegría y espíritu de fiesta con la presencia del mariachi que entonó las tradicionales Mañanitas.

La alcaldesa fue acompañada por el síndico municipal y regidores del Cabildo de Lerdo, así como directores y jefes de departamentos de la administración.

Como parte de estas actividades también se llevó a cabo un acto cívico al pie del monumento a Miguel Lerdo de Tejada, situado en la plaza principal, donde se entonó el Himno Nacional y posteriormente las tradicionales Mañanitas, además de los honores a la Bandera.

El síndico, José Dimas López Martínez asistió en representación de la alcaldesa, acompañado por autoridades militares quienes participaron en la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor junto al monumento de Lerdo de Tejada.

Destacó la participación de alumnos de escuelas como las primarias Felícitas Cordero Villela, Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, Colegio Josefa E. De Ponchaux, Colegio María Isabel, Escuela Benito Juárez, Escuela Francisco Sarabia, preparatoria Francisco Villa; las secundarias Rafael Ramírez Castañeda y Melquiades Campos, y el Instituto Vasco de Quiroga.

Posteriormente se llevó a cabo la misa de Acción de Gracias en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la cual fue oficiada por el sacerdote Víctor de Jesús Rodríguez Contreras, vicario de la parroquia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aniversario Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. La alcaldesa María Luisa González Achem encabezó la celebración del 123 aniversario de Ciudad Lerdo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1405374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx