Nacional
EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS Viernes 17 de nov 2017, 7:28am ... Anterior 11 de 34 Siguiente ...

Permiten fiscal electoral militante

Se abre la posibilidad de que el fiscal electoral sea un militante partidista, candidato o representante popular de un instituto político. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

El sucesor de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) podrá ser una persona con vínculo o militancia partidista en su historial.

El Senado aprobó ayer la convocatoria para elegir al nuevo fiscal, en la cual PRI, PVEM y los senadores "rebeldes" del PAN eliminaron el candado que impedía a los aspirantes a ese cargo de tener algún vínculo partidista seis años antes de la designación.

Con ello se abre la posibilidad de que el fiscal electoral sea un militante partidista, candidato o representante popular de un instituto político, lo cual generó polémica en la Cámara alta.

Con 64 votos en favor, 31 en contra y una abstención, el pleno del Senado avaló el cambio en la convocatoria propuesto por el senador Manuel Cárdenas, lo que fue tomado por la oposición como una decisión del PRI.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez, dijo que se puso el candado para eliminar el conflicto de interés. "¿Alguien está pensando que podríamos estar eligiendo a alguien que haya sido dirigente, representante o candidato de algún partido para ir a la Fepade? ¿En verdad que lo están pensando?".

Permiten fiscal electoral militante

Se abre la posibilidad de que el fiscal electoral sea un militante partidista, candidato o representante popular de un instituto político. (ARCHIVO)


Etiquetas: fepade

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT