Cultura

Camerata de Coahuila tendrá el Ópera Fest

Continuo. Este es el tercer año que se presenta el programa.

Continuo. Este es el tercer año que se presenta el programa.

YOHAN URIBE

La Camerata de Coahuila presentará la tercera edición de un proyecto que se ha convertido en uno de los más esperados por el público lagunero; el Ópera Fest, que este año presentará por primera vez en la región el clásico Las Bodas de Fígaro, de Mozart.

Para la edición de este año se contará con la participación del Estudio de Opera de Bellas Artes y el Coro de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas; Ópera FEST 2017, tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre en punto de las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas.

Con la finalidad de estimular el perfeccionamiento de jóvenes cantantes y pianistas preparadores profesionales, el INBA y el Fonca, a través de la Ópera de Bellas Artes, crearon el Estudio de Ópera de Bellas Artes que inició actividades el 7 de enero de 2014, teniendo como sede el Teatro Regina.

Su propósito principal, el perfeccionamiento artístico a través de diversos talleres con destacados maestros en: coaching, repertorio, actuación, movimiento corporal, alfabeto fonético internacional, técnica alexander, historia y naturaleza de la ópera, entre otras herramientas necesarias.

Destacadas figuras, nacionales e internacionales, han ofrecido clases magistrales como Francisco Araiza, Ramón Vargas, Javier Camarena, Robert Gilder, María Katzarava, Enrique Patrón de Rueda, y Rolando Garza, entre otros.

Un concierto que no tendrá charla previa y que está programado para comenzar media hora antes de lo habitual, lo boletos para estudiantes, maestros e INAPAM tienen un descuento del 30 por ciento.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continuo. Este es el tercer año que se presenta el programa.

Clasificados

ID: 1405336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx