Cultura

Analizan papel de la mujer en la Revolución

Abierta. La actividad es dirigida al público en general.

Abierta. La actividad es dirigida al público en general.

YOHAN URIBE

"Ayer y hoy, trascendencia de la Mujer en la Revolución Mexicana", es el título de la mesa redonda que el Departamento de Difusión Cultural de la UA de C Coordinación Unidad Torreón ha programado realizar el próximo martes 21 de noviembre.

Al conmemorarse un año más de la gesta revolucionaria en la que la mujer mexicana asumió y cumplió un papel preponderante, la institución invitó a tres especialistas en la materia: Silvia Castro, Oralia Esparza y Jesús Gerardo Sotomayor Garza.

El panel tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la a las 11:00 de la mañana del martes 21 de noviembre, un día después del aniversario de la gesta armada. Al acto han sido invitadas "Adelitas" del grupo del entusiasta promotor del villismo en la región Lagunera, Fernando Garza.

Silvia Castro es la directora del Museo de la Revolución, conocedora del tema y con un puntual recorrido en estudios sobre el desarrollo histórico de México. La maestra Oralia Esparza es, también, una reconocida historiadora regional, académica y crítica de la historia política del país.

El magistrado, historiador y escritor Jesús Gerardo Sotomayor, cronista de la ciudad, es autor del libro Las mujeres en la Revolución Mexicana.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierta. La actividad es dirigida al público en general.

Clasificados

ID: 1405335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx