Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Repunta la BMV 0.12 %

Dinamismo. En la sesión se negoció un volumen de 215 millones de títulos. (ARCHIVO)

Dinamismo. En la sesión se negoció un volumen de 215 millones de títulos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Luego de seis sesiones a la baja, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un alza de 0.12 por ciento o de 56.89 puntos.

Con datos definitivos de cierre, el principal indicador (S&P/BMV/IPC) finalizó en 47 mil 747.69 unidades, en una jornada en donde 61 emisoras ganaron, 52 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

En la sesión se negoció un volumen de 215 millones de títulos por un valor superior a siete mil 246.2 millones de pesos.

En Estados Unidos, el Dow Jones terminó con una ganancia de 0.80 por ciento, el Standard & Poor→ s 500 con un aumento de 0.82 por ciento y el Nasdaq en 1.30 por ciento más.

UNA OPORTUNIDAD DE RECUPERARSE

De acuerdo con Banco Base, los participantes del mercado tomaron la sesión como una oportunidad de compra ante la menor aversión al riesgo.

Hasta el momento, destacó la entidad financiera, los inversionistas estarán atentos a la votación de las propuestas a la reforma tributaria en Estados Unidos, así como a las reuniones de trabajo de la renegociación del TLCAN. A nivel global, se registraron pocos indicadores económicos y menor aversión al riesgo, por lo que los mercados de capitales cerraron con ganancias, logrando terminar con el rally negativo de sesiones anteriores, donde los participantes del mercado se mostraban cautelosos.

La atención de la jornada estuvo centrada en la votación de la propuesta de reforma tributaria de Estados Unidos por parte de Cámara de Representantes, refirió Banco Base.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. En la sesión se negoció un volumen de 215 millones de títulos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1405324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx