Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Busca Gobierno reactivar vuelo

Estrategia. Aeroméxico decidió salirse del Aeropuerto de Saltillo por estrategia de mercado. (ARCHIVO)

Estrategia. Aeroméxico decidió salirse del Aeropuerto de Saltillo por estrategia de mercado. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Sin fianza de por medio, ofrece el Gobierno estatal compromisos por parte de los tres municipios de la región a Aeroméxico para reactivar el vuelo directo Saltillo-CdMx. Se ofrece que funcionarios y directivos de empresas usen el aeropuerto recién remodelado para garantizar pasaje.

Las negociaciones para tener una capital conectada también se está dando con otras aerolíneas, en donde el proceso, se dijo, está avanzado.

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, informó que hay avances para atender la falta de vuelos directos de Saltillo a la capital del país.

Indicó que en la reunión con directivos de Aeroméxico se hizo una propuesta como Estado y Municipios para que reactiven el vuelo.

Informó que a la visita con directivos de la aerolínea los acompañaron organismos empresariales del sureste , Jorge Dávila, diputado de la comisión de Economía, y el director de aeropuertos de Coahuila. "Se les hizo una propuesta y se espera tener una respuesta en una semana."

Explicó que "nosotros estamos haciendo la lucha para que se queden ellos (aerolínea), pero a final de cuentas quienes tienen la última palabra es de la empresa."

Reiteró que la respuesta se dará en una semana.

Mencionó que la aerolínea no ha mandado comunicado oficial de que se van, sino simplemente dejaron de operar el vuelo a la Ciudad de México y trabajan para ayudar a no perder la conectividad.

Explicó el planteamiento del compromiso del gobierno estatal y de las regiones de los tres municipios es apoyar, en donde los funcionarios de gobierno usen los vuelos de Saltillo, así como directivos de las empresas a que ayuden también.

"Se les hizo una petición para que reconsideraran la decisión de cancelar el vuelo y se diera un plazo determinado para que la ciudadanía acudan a tomar vuelos en el aeropuerto."

"No es lo mismo un aeropuerto remodelado a lo que se tenía antes, con salas pequeñas al momento de tomar un vuelo esperando de pie."

Se les hizo una petición para que reconsideraran la decisión de cancelar el vuelo y se diera un plazo determinado para que la ciudadanía acuda a tomar vuelos en el aeropuerto.”— ANTONIO GUTIÉRREZ, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad

Lamentan abandono

Leer más de Finanzas

Escrito en: Aeroméxico Cancelación de vuelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Aeroméxico decidió salirse del Aeropuerto de Saltillo por estrategia de mercado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1405320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx