Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Revive' Siglo historia en 25 portadas

EDITH GONZÁLEZ

Con los encabezados "¡La Luna, Conquistada!" y "La guerra se desencadenó", El Siglo de Torreón informó en primera plana, la llegada del hombre a la Luna y el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, universitarios podrán leer los hechos históricos como los publicó El Siglo de Torreón, gracias a la exposición itinerante "Acción que se Lee" inaugurada ayer, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna.

La exposición consta de 25 portadas publicadas durante 95 años de existencia del Defensor de la Comunidad y una más sobre la institución que la albergue.

En el corte del listón a cargo de Antonio González-Karg, director general de El Siglo y Omar Lozano Cantú, rector de la UAL, se reconoció el apoyo que este medio de comunicación brindó a través de su fundador, Don Antonio de Juambelz y Bracho, para la creación de este plantel educativo.

"El Siglo de Torreón fue una de las instituciones que apoyó, hace 29 años, la creación de esta universidad, fueron parte importante", dijo el rector.

Por su parte, Antonio González-Karg dijo que esta compañía se debe a la región y por lo tanto, apoya los proyectos que se hacen en beneficio de la gente.

"Somos un periódico regional, somos de la Comarca, nos debemos a la Comarca, estamos aquí al igual que la universidad, por eso nos sumamos a todos los esfuerzos que traigan bien a nuestra ciudad, estado y región".

"Acción que se Lee" es parte de la celebración del 95 aniversario de El Siglo de Torreón, iniciada en febrero y que se extenderá hasta el año entrante.

La exposición estará en el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, así como en la Universidad Iberoamericana de Torreón y el Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio. Las 95 portadas de gran tamaño actualmente se exhiben en el Bosque Venustiano Carranza y en el Canal de la Perla.

Inauguración. Con 25 portadas, El Siglo de Torreón muestra a jóvenes cómo escribió hechos históricos. (ERNESTO RAMÍREZ)

Inauguración. Con 25 portadas, El Siglo de Torreón muestra a jóvenes cómo escribió hechos históricos. (ERNESTO RAMÍREZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: Acción que se lee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inauguración. Con 25 portadas, El Siglo de Torreón muestra a jóvenes cómo escribió hechos históricos. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1405272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx