La i Laguna

A tendero que mató a un joven en asalto armado

Autoridades determinan que hombre actuó en defensa propia

LA I LAGUNA

 LIBERAN

 DEFENSA. El cuerpo del asaltante quedó sobre las escaleras a la entrada de la tienda.

Fue puesto en libertad el hombre que disparó para defenderse de un asalto en el ejido La Pinta de Francisco I. Madero, el cual se registró el pasado lunes.

Uno de los asaltantes perdió la vida al recibir un impacto de arma de fuego en el tórax.

Las autoridades confirmaron que 'don Eloy', de 61 años de edad, dueño de la miscelánea donde ocurrió el atraco, estuvo detenido por más de 24 horas mientras la Fiscalía General del Estado realizaba las investigaciones correspondientes para fincar o deslindar su responsabilidad en la muerte del asaltente, pero se comprobó que actuó en defensa propia y en ese sentido la ley lo favorece.

Ese fue uno de los temas que se abordó en la reunión semanal de seguridad que se realiza cada miércoles en el municipio.

"Según nos comentó la delegada de la Fiscalía del Estado (Aida Aracely Garza), estuvo detenido por algunas horas para que se hicieran las averiguaciones correspondientes, para sustentar que fue en defensa propia y pues hay un proceso que se tiene que seguir y según tengo entendido, salió ayer (martes) ya casi en la noche", detalló el acalde David Flores Lavenant.

Dijo que según se le informó, el ahora occiso estaba involucrado en un asalto a una tienda de conveniencia y otros negocios en ejidos como San Salvador e Hidalgo, incluso en varios robos a personas a quienes los despojó de sus celulares en La Pinta y Covandonga.

Los dos sujetos sometieron al dueño del negocio con una pistola, pero se defendió con arma calibre .22 milímetros

19

 AñOS De edad tenía el joven que murió de un balazo; era del ejido Huitrón de Gómez Palacio.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1405064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx