Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Darán 'cobijo' a gente en albergue municipal

EL INMUEBLE TIENE CAPACIDAD PARA 100 PERSONAS Y OPERARÁ LAS 24 HORAS

Protección. Desde la mañana de ayer abrió sus puertas el Albergue Invernal Municipal. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Protección. Desde la mañana de ayer abrió sus puertas el Albergue Invernal Municipal. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Para dar resguardo a las personas más vulnerables durante la temporada de frío, a partir de ayer y hasta el próximo 21 de marzo del 2018 estará habilitado el Albergue Invernal Municipal de la Unidad Deportiva Torreón.

Guillermo Covarrubias Castro, director general del Sistema DIF en esta ciudad, dijo que el inmueble tiene capacidad para 100 personas y que operará las 24 horas del día.

Este sitio está dividido en dos áreas (para hombres y mujeres); cuenta con sanitarios, cobijas y un espacio acondicionado como cocina para ofrecer tres comidas al día. Además, se brinda servicio gratuito de salud.

Las personas que lleguen a este albergue podrán permanecer hasta tres días resguardadas, (salvo aquellos casos específicos en situación extraordinaria).

Como en cada temporada invernal, el DIF trabajará en coordinación con dependencias como: Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Salud, Tribunales de Justicia, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, la Cruz Roja y Cruz Verde, entre otras.

Covarrubias Castro exhortó a la población a reportar al 073 o al 911 a todas aquellas personas en condición de vulnerabilidad social. De cualquier manera, las distintas corporaciones municipales realizarán recorridos nocturnos por la ciudad para detectar a los individuos que durante la época de frío se encuentren desprotegidos.

De 2014 a la fecha, el trabajo realizado dentro del albergue temporal ha beneficiado a más de mil personas con alrededor de 25 mil servicios entre los que destacan la atención médica y alimenticia, además del hospedaje y apoyo en ropa, calzado y abrigo.

Es importante mencionar que el DIF Torreón también cuenta con otros dos espacios de resguardo. Uno se ubica en el Gimnasio Municipal y el segundo en la colonia Nueva Laguna Norte. Éste último es el Albergue Indígena.

Leer más de Torreón

Escrito en: albergue invernal albergue torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección. Desde la mañana de ayer abrió sus puertas el Albergue Invernal Municipal. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1404925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx