Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

Coaliciones perfilan empate técnico rumbo al 2018

Preferencia electoral. (EL UNIVERSAL)

Preferencia electoral. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

De acuerdo con la última encuesta preelectoral DEFOE-SPIN, existe un empate técnico entre las posibles alianzas PAN-PRD-MC, MORENA-PT y PRI-PVEM-Panal, por lo que ubica como punteros, en distintos escenarios, a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer.

A la pregunta: "Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votaría?", en un primer careo 23% de los encuestados respondieron que por el líder de Morena, López Obrador, seguido de 20% por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y 12% por el líder panista Ricardo Anaya.

En un segundo careo, en donde se cambia a Osorio Chong por José Antonio Meade, titular de Hacienda, este último obtiene 20% y, en un tercer careo, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación, tiene 20%.

En los tres careos, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, obtiene 8% y Margarita Zavala, como única independiente en la boleta electoral, saca entre 6% y 7%.

En los resultados por alianza los números no cambian significativamente. Ricardo Anaya sube hasta seis puntos para llegar a 18% de las preferencias; López Obrador se queda con un promedio de 23 puntos y los priístas Osorio Chong, Meade y Nuño resultan en un promedio de 21% en distintos careos.

En la medición sobre preferencias por partido político, Miguel Ángel Osorio Chong resulta el mejor posicionado del PRI con 12%, mientras que existe un empate de 9% entre José Antonio Meade y Aurelio Nuño, y en el fondo con 6% resulta José Narro Robles, secretario de Salud.

En cuanto al Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), el mejor posicionado es Ricardo Anaya, líder del PAN, con un 14%, seguido del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, con 13%.

"Entre los priístas, Miguel Ángel Osorio Chong es el candidato del PRI con más ventaja, seguido por un empate entre Aurelio Nuño y José Antonio Meade, mientras que entre panistas lidera ampliamente Ricardo Anaya y entre perredistas Miguel Ángel Mancera. Margarita Zavala encabeza la preferencia entre los candidatos independientes. Si se concreta la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera se dividen las preferencias", indican los resultados.

Entre los independientes, Margarita Zavala es la mejor posicionada al obtener 13% de las preferencias de los encuestados. Pedro Ferriz resulta con 7%, María de Jesús Patricio con 6%, y el senador Armando Ríos Piter y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez resultan empatados con 5% de las preferencias.

Los encuestados dijeron que López Obrador es el más conocido, seguido de Zavala, Mancera, Anaya, Miguel Osorio Chong, Nuño y Meade, en ese orden.

Leer más de Nacional

Escrito en: presidenciables Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preferencia electoral. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1404901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx