Lector opina

Foro del Lector

Reflexión sobre la sexualidad y la palabra

La sexualidad y la palabra tienen algo en común: ambas son un don maravilloso. Gracias a la palabra, podemos comunicar con precisión nuestros deseos, intenciones, y hasta nuestros pensamientos más profundos.

Pero aun es más sublime el don de la sexualidad, ya que permite manifestar cariño y amar, y además ser cauce para la transmisión la vida. Pero la corrupción, que tiene muchas facetas, puede corromper la palabra, y también la sexualidad. La palabra es algo más que un sonido o un trazo gráfico, la palabra es concepto, es comunicación inteligente con nuestros semejantes.

Y la sexualidad, es un don tan excelente, que cuando expresa amor es un amor de muchos quilates, porque supone entrega mutua, y además puede dar origen a la vida de un nuevo ser, único, irrepetible, a la nueva persona que puede llegar a nacer.

Cuando la corrupción afecta a la palabra, la prostituye, y en lugar de transmitir verdad transmite lo contrario: mentira, que es comunicación, sí, pero falsa. Y la sexualidad también se puede falsear. Sucede cuando un acto sexual es convertido en simulacro tramposo de un acto de amor, en una simple excitación genital, que no expresa amor ni transmite vida, en una acción egocéntrica, estéril.

Muchas páginas de sucesos son reflejo de la relación causa efecto de acciones engañosas o egoístas. Cuanto mejor es el bien corrompido, peores son sus consecuencias.

José Murillo.

Zaragoza, España.

***

Es 16 y todo sereno...

Pareciera que así se encuentra nuestro estado, con una aparente calma porque aún no sabemos si Riquelme va a ser gobernador o se tiene que volver a realizar la elección o en un descuido y los candidatos que rebasaron el tope los eliminan para que el tercer lugar se convirtiera en nuestro próximo mandatario estatal.

Y lo peor es que parece que estamos todos en un estado de quietud que da miedo, no tanto por lo que se pueda hacer ahora, gracias a que no hay ninguna certeza en este proceso para que uno pueda decidir si se queda en Coahuila o se va.

Además algo también terrible es que para muchos el que sigan retrasándose las obras pendientes va de la mano que no se sepa si nos vamos o con “melón” o con “sandía”.

Todas las esperanzas de miles están puestas en la definición del Tribuna Electoral. Pero algo importante es que no nos dejemos nuevamente. El partido que llegue a imponerse será muy vigilado por los ciudadanos que luchan porque ya no se tape el Sol con un dedo, sino que estemos pendientes a que los recursos se hagan. No se puede permanecer con los brazos cruzados a que otros decidan por uno.

Fermín Guerrero

Torreón, Coah

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1404891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx