La i Laguna

FUEGO

No se reportan lesionados

LA I LAGUNA

Un voraz incendio registrado la madrugada de ayer alcanzó a dos empresas del Parque Industrial de Gómez Palacio; por suerte, no hubo personas lesionadas.

Fue alrededor de las 05:15 horas que a través de la línea de emergencias 911 se reportó el incendio en la empresa textil Innovatex, localizada en la segunda etapa del Parque Industrial Carlos Herrera, justo en la calle Guanaceví número 433, esquina con calle Piedras Negras

Al lugar arribaron los elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Gómez Palacio, mismos que de inmediato comenzaron con las acciones para sofocar el fuego.

Debido al material inflamable que había en la maquila, las llamas se propagaron hasta alcanzar una segunda empresa de Alimentos para Cerdos y Ganados de Engorda, marcada con el número 435.

Varias empresas privadas de la región también enviaron sus unidades de rescate hasta el Parque Industrial para apoyar las labores de los 'apagafuegos', ya que las llamas se estaban extendiendo a un tercer negocio, una fábrica de muebles.

Dos cuadras a la redonda fueron cerradas por el personal de Tránsito y Vialidad, a fin de agilizar la entrada y salida de las cisternas y pipas que llegaban, mientras que los agentes de la Policía Municipal y Militar auxiliaron con el control de camiones que pretendían llegar hasta sus empresas.

Alonso Gómez, titular de Protección Civil, informó a las siete de la mañana que el incendio ya había sido controlado, descartando la posibilidad de que las llamas alcanzaran la maderería, sin embargo, agregó que continuaban trabajando en el lugar para evitar que el fuego se avivara y se generara una contingencia mayor.

Consume 2 empresas del Parque Industrial

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Peritaje

Autoridades desconocen los motivos por los que se originó el fuego y serán las autoridades competentes quienes por medio de un peritaje determinen lo que ocurrió.

 DATOS

Pérdidas

Del hecho los cuerpos de rescate no reportaron lesionados, únicamente las pérdidas millonarias de ambas empresas, ya que se destruyeron en su totalidad.

10

 PIPAS Y CISTERNAS

De Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y empresariales, llegaron al lugar del incendio.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1404704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx