GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Miércoles 15 de nov 2017, 9:38am ... Anterior 5 de 16 Siguiente ...

Solicitan prórroga para aplicar recursos

Avenida. Así están quedando las banquetas en la avenida Sarabia en el tramo de las calles Allende a la Primo Verdad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LERDO, DURANGO

Aunque por fin la obra de mejoramiento urbano de la avenida Sarabia avanza en forma vertiginosa tras varios retrasos, el Ayuntamiento de Lerdo tuvo que solicitar una prórroga al Gobierno federal respecto al ejercicio de los recursos destinados a esta obra integral que consiste en rehabilitación de banquetas e infraestructura de servicios públicos básicos en el tramo de las calles Allende a Primo Verdad.

La prórroga se debe a que el Gobierno federal autorizó un lapso para que el Ayuntamiento presente avances físicos y financieros de la obra, "pero debido a que hubo la necesidad de cambiar el tramo a trabajar sobre la misma avenida Sarabia ante la inconformidad de los vecinos de la Sarabia en el tramo original donde se haría, fue necesario solicitar una ampliación del tiempo para terminarla sin caer en alguna anomalía", explicó el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela.

No obstante, la obra ya lleva 60 por ciento de avance y, aunque se tenía proyectado terminar este 15 de noviembre, la constructora no podrá terminar debido a que fue el 26 de octubre cuando arrancaron los trabajos.

Además, las autoridades municipales determinaron como necesario realizar todos los cambios en tomas de agua potable, descargas de drenaje y rejillas, a lo que se sumó dejar lista la preparación para la electrificación, puesto que en una segunda etapa se cambiarán la luminarias en este tramo.

Para esta obra que abarca siete calles, el Gobierno federal aportó dos millones 200 mil pesos etiquetado a través del Programa de Desarrollo Regional (PDR), mientras que el Gobierno municipal aportará lo correspondiente a los servicios públicos de agua, drenaje y electrificación por un monto igual, es decir, en total la obra costará cuatro millones 400 mil pesos.

En esta obra se rehabilitarán más de cuatro mil 66 metros cuadrados de banquetas.

Las banquetas contarán con características específicas que las hagan útiles para personas con capacidades diferentes o de la tercera edad, pues es uno de los objetivos.

Esta obra de la Sarabia sustituye a la que se realizaría originalmente en la avenida Sarabia, pero en su tramo de la Hidalgo a la Ocampo.

En el caso de la obra de la Allende a la Primo Verdad, el objetivo es incrementar su funcionalidad actual de las banquetas, adaptándolas al uso que requieren las personas con capacidades diferentes.

Av. Sarabia

La obra lleva ya 60% de avance.

⇒ La obra cuesta en total 4 millones 400 mil pesos.

⇒ 2 millones 200 mil son del Gobierno federal, a través del PDR

⇒ Otros 2 millones 200 mil pesos son aportados por el Ayuntamiento.



Solicitan prórroga para aplicar recursos

Avenida. Así están quedando las banquetas en la avenida Sarabia en el tramo de las calles Allende a la Primo Verdad. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: obras publicas pavimentacionAYUNTAMIENTO LERDOObra Sarabia

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT