Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras públicas Lerdo

Solicitan prórroga para aplicar recursos

Avenida. Así están quedando las banquetas en la avenida Sarabia en el tramo de las calles Allende a la Primo Verdad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avenida. Así están quedando las banquetas en la avenida Sarabia en el tramo de las calles Allende a la Primo Verdad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Aunque por fin la obra de mejoramiento urbano de la avenida Sarabia avanza en forma vertiginosa tras varios retrasos, el Ayuntamiento de Lerdo tuvo que solicitar una prórroga al Gobierno federal respecto al ejercicio de los recursos destinados a esta obra integral que consiste en rehabilitación de banquetas e infraestructura de servicios públicos básicos en el tramo de las calles Allende a Primo Verdad.

La prórroga se debe a que el Gobierno federal autorizó un lapso para que el Ayuntamiento presente avances físicos y financieros de la obra, "pero debido a que hubo la necesidad de cambiar el tramo a trabajar sobre la misma avenida Sarabia ante la inconformidad de los vecinos de la Sarabia en el tramo original donde se haría, fue necesario solicitar una ampliación del tiempo para terminarla sin caer en alguna anomalía", explicó el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela.

No obstante, la obra ya lleva 60 por ciento de avance y, aunque se tenía proyectado terminar este 15 de noviembre, la constructora no podrá terminar debido a que fue el 26 de octubre cuando arrancaron los trabajos.

Además, las autoridades municipales determinaron como necesario realizar todos los cambios en tomas de agua potable, descargas de drenaje y rejillas, a lo que se sumó dejar lista la preparación para la electrificación, puesto que en una segunda etapa se cambiarán la luminarias en este tramo.

Para esta obra que abarca siete calles, el Gobierno federal aportó dos millones 200 mil pesos etiquetado a través del Programa de Desarrollo Regional (PDR), mientras que el Gobierno municipal aportará lo correspondiente a los servicios públicos de agua, drenaje y electrificación por un monto igual, es decir, en total la obra costará cuatro millones 400 mil pesos.

En esta obra se rehabilitarán más de cuatro mil 66 metros cuadrados de banquetas.

Las banquetas contarán con características específicas que las hagan útiles para personas con capacidades diferentes o de la tercera edad, pues es uno de los objetivos.

Esta obra de la Sarabia sustituye a la que se realizaría originalmente en la avenida Sarabia, pero en su tramo de la Hidalgo a la Ocampo.

En el caso de la obra de la Allende a la Primo Verdad, el objetivo es incrementar su funcionalidad actual de las banquetas, adaptándolas al uso que requieren las personas con capacidades diferentes.

Av. Sarabia

La obra lleva ya 60% de avance.

⇒ La obra cuesta en total 4 millones 400 mil pesos.

⇒ 2 millones 200 mil son del Gobierno federal, a través del PDR

⇒ Otros 2 millones 200 mil pesos son aportados por el Ayuntamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentación Obra Sarabia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avenida. Así están quedando las banquetas en la avenida Sarabia en el tramo de las calles Allende a la Primo Verdad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1404670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx