GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Miércoles 15 de nov 2017, 9:40am ... Anterior 3 de 16 Siguiente ...

Protestas tienen un trasfondo, dicen

Trasfondos. Raúl Villegas expuso los motivos por los que taxistas se manifestaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO
MÁS DE MIL 300 CONCESIONARIOS NO CAMBIARON PLACAS

El subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, Raúl Villegas Morales dijo que la inconformidad de las organizaciones de taxistas que se manifestaron ayer tiene varios trasfondos, pero reiteró que los operativos para sancionar a quienes incumplieron con el cambio de placas no se van a suspender.

Señaló que uno de los trasfondos es el incumplimiento de los concesionarios con el pago de los derechos vehiculares ante la Recaudación de Rentas, pues de un padrón de 4,800 unos 1,315 concesionarios no cambiaron las placas de circulación, pese a que se les otorgaron dos prórrogas en el transcurso de este año.

Una mayor parte de los incumplidos, forma parte de las agrupaciones que se manifestaron el día de ayer, ya que exigen que se les conceda otro plazo y que se detengan dichos operativos.

Villegas informó que desde el pasado viernes y hasta el día de ayer, se habían retirado de la circulación a 35 vehículos y retenido 58 juegos de placas, en este último caso no sólo de taxistas, sino también de autobuses, grúas y otras modalidades del servicio público.

En estos operativos participan 15 inspectores de la dependencia apoyados por elementos de la Policía Estatal, y serán permanentes hasta que los concesionarios cumplan con la renovación de placas.

Raúl Villegas indicó que otro de los trasfondos tiene que ver con un litigio que surgió por disputas en la representatividad del sitio Esmeralda, ubicado en la avenida Morelos y calle Sarabia de la zona Centro.

El pasado mes de agosto, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje reconoció a Armando Rivera Benítez como secretario general del organismo, lo cual inconformó a la contraparte quienes participaron en la movilización del día de ayer.

Sergio López Villalpando, de la agrupación Armando del Castillo Franco acusó a Armando Rivera de haberse quedado con 10 juegos de placas que debió entregar a los agremiados del sitio Esmeralda, aunque el representante sindical rechazó tal acusación.

El subdirector de Transporte dijo también que hay inconformidad porque las autoridades están estudiando la posibilidad de otorgar concesiones a unos 120 taxistas interejidales de 12 agrupaciones, a quienes desde finales de la pasada gestión se les debieron entregar, pero fueron desviadas de su destino y el extitular de la dependencia en el Estado, Juan Soto Ledezma, las entregó indebidamente al Sindicato Alianza, cuyo dirigente Ramón Nevárez encabezó la movilización de taxistas.

Protestas tienen un trasfondo, dicen

Trasfondos. Raúl Villegas expuso los motivos por los que taxistas se manifestaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Taxistas GP

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT